ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE VS. BOLIVIA

Soria planea un once con sólo un delantero en su debut oficial

El DT de Bolivia buscará contrarrestar el poder ofensivo de la "Roja", poblando el mediocampo y utilizando laterales con más vocación de marca.

Bolivia intentará parar hoy el gran poderío del ataque chileno.
Photosport

Mauricio Soria tendrá esta noche ante Chile su primera gran prueba como técnico de Bolivia. Y el debut oficial no será fácil para el entrenador que comenzó como interino, pero que está cada vez de ocupar el puesto por los próximos cuatro años.

Al frente estará una selección a la que Bolivia nunca ha vencido como visitante, y ha caído incluso en los siete amistosos que disputó. Por eso el DT planea no cometer los mismos errores del viernes pasado ante Brasil Sub 21, y modificaría gran parte del equipo en función de contrarrestar el poder de ataque de la "Roja".

Así, Soria optaría por mantener la línea de cuatro en el fondo, pero utilizaría laterales más cercanos a la marca. También el mediocampo sería uno más batallador, compuesto por cinco hombres y donde la ausencia de Jhasmani Campos aparece como la baja más sensible. Damián Lizio y y el sueco-boliviano Smedberg-Dalence aparecen como los hombres a reemplazaro,  y apoyar de paso a un solitario Óscar Díaz en delantera.

De no haber modificaciones de última hora Bolivia saldría a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso así: Lampe; Morales, Zenteno, Raldes, Hurtado; Azogue, Meleán, Lizio, Smedberg-Dalence; Arce; Díaz.

Soria busca fórmulas para comenzar de la mejor forma posible la nueva era, y acabar con una racha negativa que mantiene a la selección altiplánica sin ganar un partido desde hace dos años. Soria es el hombre escogido para llevar a cabo la transformación de Bolivia, hoy por hoy el rival más débil del continente.