Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Rugby

Otorgan seis meses de castigo a rugbista de la brutal agresión

Ben Flower (Wigan) recibió el duro castigo en la liga inglesa, tras propinarle un puñetazo a un rival cuando éste ya estaba en el suelo.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Seis meses de castigo recibió el rugbista Ben Flower (Wigan Warriors), debido a la brutal agresión que protagonizó en un duelo correspondiente a la final de la Súper Liga Inglesa que ganó el St. Helens.

El jugador propinó dos golpes a Lance Hohaia, uno de ellos cuando ya estaba en el suelo, situación que derivó al duro castigo por parte de la Rugby Football League inglesa (RFL), que calificó la agresión como una ofensa grado F, la de mayor gravedad.

En ese sentido, Flower recién podrá aparecer en actividad el próximo 15 de abril, por lo que se perderá el inicio de la próxima temporada. La situación llevó al agresor y a su club a ofrecer disculpas públicas.

"La victoria del St Helens se ha visto ensombrecida por este incidente y eso no es correcto. La gran final fue un encuentro increíble y el St Helens es el merecido ganador", dijo el club en su nota.

"Esperamos que el respeto y la sana rivalidad entre ambos equipos se mantenga intacta", dijo el equipo, que recalcó que Flower está "completamente arrepentido" por su acción y anunció que no presentará recurso alguno contra la sanción.