ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Del Potro no volverá a las canchas hasta 2015

El argentino anunció que su esperado retorno al circuito recién será la próxima temporada, para finalizar la recuperación de su muñeca izquierda.

Actualizado a
Juan Martin del Potro volverá a la acción recién en 2015.
Andrew BrownbillAP

No habrá más Juan Martín del Potro en 2014. El argentino anunció que oficialmente puso fin a su actual temporada para terminar de forma más tranquila la recuperación de la operación a la que se sometió en marzo por su muñeca izquierda.

El argentino de 26 años, que ganó el título de Sydney en el inicio del año, señaló que analizó la decisión en detalle junto a su cuerpo técnico y médico.

"Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año", señaló.

"Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor".

Inactivo desde marzo, cuando fue operado por el equipo conducido por el Dr. Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, Del Potro realizará una pretemporada con el objetivo de prepararse de cara a la gira australiana y el resto de la temporada 2015.