ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos de final

Huachipato desafía al Sao Paulo de Pato y Rogerio Ceni

En Talcahuano, el equipo que dirige Mario Salas enfrenta a los brasileños. En el duelo de ida cayeron por 1-0 en el Estadio Morumbí.

Actualizado a
El equipo siderúrgico tiene un gran desafío en casa frente al poderoso Sao Paulo, por la Copa Sudamericana.
Dragomir Yankovic/Photosport Photosport

Finalizó la espera en la Octava Región y Huachipato buscará hacer historia en procura de avanzar a la ronda de los mejores ocho equipos de la Copa Sudamericana. Al frente tendrá un poderoso rival: Sao Paulo, cuadro que marcha en la tercera posición del torneo brasileño, se impuso por la cuenta mínima en el primer partido de la serie ante los chilenos y aterrizó en la zona penquista con las figuras internacionales Rogerio Ceni y Alexandre Pato.

Sin desconocer la jerarquía de su oponente, el entrenador Mario Salas mantiene la confianza intacta en revertir la llave, a partir de las 19.30 horas. “A pesar del partido anterior, el cual lo hicimos de buena forma, pero no nos alcanzó, creemos que tenemos la capacidad y las armas para dar vuelta este partido. Partimos perdiendo 1-0 y vamos a hacer todo lo posible por clasificar”, manifestó el deté de los acereros al diario El Sur.

El elenco paulista lamenta algunas ausencias que pueden contribuir a hacer más abordable la tarea para el local. Kaká y Jenílson Souza no actuarán en Talcahuano, pues estuvieron en los amistosos de Brasil contra Argentina y Japón. Mientras que Luis Fabiano se encuentra suspendido para el compromiso. Sin embargo, Salas no se confía: “No creo que den la iniciativa o dejen que Huachipato tome el control del partido. Juegan igual en todos lados”, destacó el entrenador.

Los acereros deben ganar por 1-0 para generar la definición por penales. Si la victoria excede una diferencia de dos tantos, al margen de los goles que convierta Sao Paulo, el elenco penquista también obtendría el paso a la siguiente etapa del torneo. De todas formas, el elenco siderúrgico practicó lanzamientos desde los doce pasos. “Tratamos de poner a los jugadores en todas las situaciones”, explicó Salas.