ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Julio César Falcioni

“Lo ideal hubiera sido jugar en San Carlos de Apoquindo”

El sábado la UC enfrentará a Barnechea, que ejercerá su localía en el Estadio Santa Laura en lugar del recinto precordillerano.

Actualizado a
El entrenador de la UC está convencido de que su equipo puede obtener mejores resultados en el Apertura.
Martin ThomasPhotosport

Universidad Católica realizó una nueva sesión de entrenamiento con miras al duelo de este sábado contra Barnechea, a las 18.30 horas. Y el encargado de charlar con los medios fue el director técnico Julio César Falcioni, quien dejó en claro que todavía mantiene la ilusión de que sus dirigidos puedan disputar un cupo para la liguilla del Apertura. El certamen de postemporada otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año y otro para la Sudamericana.

Barnechea

“No hago proyecciones de obtención de puntos. Siempre busco lo más cercano. Ahora el partido más importante es Barnechea, después pensaremos en Audax. Y así sucesivamente. Tenemos tres partidos en Santiago y buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos, porque siempre en la parte final los equipos pierden puntos. Si conseguimos los puntos que tenemos en disputa, seguramente vamos a conseguir un mejor posicionamiento”, explicó el entrenador argentino.

Falcioni también tuvo palabras para la localía de su rival en Santa Laura. “La idea hubiera sido jugar en San Carlos. Ellos juegan acá y se han acostumbrado a jugar como local. Además tienen como prioridad jugar acá también. Pero tenemos que trasladarnos a Santa Laura y jugaremos ahí sin ningún inconveniente”, comentó.

Por último, el técnico cruzado valoró el cometido que ha tenido Barnechea en los últimos duelos, pues precisamente el equipo metropolitano viene de vencer por 1-0 a Cobreloa. “Es un equipo muy difícil, porque en los partidos que no le tocó ganar estuvo muy justo. Es un equipo joven, bien dinámico, bien paradito. Va a ser un partido muy duro, pues ellos salen rápido y de contragolpe. Esperamos hacer un buen partido y marcar la diferencia”, aseguró el entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?