ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa chile

Valencia se vistió de héroe para el avance de Palestino

El delantero, líder y símbolo de los árabes, marcó a tres del final del tiempo reglamentario, para un 4-1 sobre Magallanes que metió a los tetracolores en cuartos. Palestino-Flamengo en vivo

Actualizado a
Leonardo Valencia se ha convertido en clave en el esquema de Pablo Guede.
Jorge LoyolaPhotosport

Palestino está en cuartos de final de la Copa Chile, en gran parte, por la gran temporada que está teniendo Leonardo Valencia. El delantero regresó de Wanderers y con más experiencia es el líder de los 'árabes'. Lleva cuatro goles en el Apertura y este miércoles marcó dos para remontar un marcador, ganar 4-1 y celebrar una clasificación que no lograba desde el 2010.

Parecía una faena fácil hasta el final del primer tiempo. El cuadro de Pablo Guede ganaba 2-0 con goles de Renato Ramos (37') y Valencia (45'), pero el goleador de Magallanes, Carlos Gonzales (45+3'), complicó los cálculos de todos en La Cisterna.

El tanto del paraguayo obligaba a los locales a marcar dos más para revertir el 2-0 de la ida. Paulo Díaz encendió la ilusión a los 55', pero los minutos pasaban y el 3-1 no le servía a Palestino.

Hasta el minuto 87. Leonardo Valencia se pone el traje para marcar el 4-1 y darle los goles necesarios para dar vuelta el marcador y el paso a cuartos de final de final de la Copa Chile.