ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 2 sao paulo 3

Huachipato no pudo con la categoría de Sao Paulo

La dinámica del cuadro de Mario Salas chocó de frente con la calidad del equipo brasileño, que aprovechó cada uno de los errores de los acereros.

Actualizado a
Michel Bastos celebra el primero de los tres de Sao Paulo sobre Huachipato.
Michel Bastos celebra el primero de los tres de Sao Paulo sobre Huachipato.Dragomir YankovicPhotosport

Parecía posible, siempre y cuando Huachipato jugara un partido perfecto, y Sao Paulo no estuviera fino con el balón. Pero eso no pasó. Los de la usina fallaron en ambas áreas y los brasileños fueron eficaces con cada una de las chances que les regalaron. Los acereros perdieron 3-2 en el CAP y se despidieron de la Copa Sudamericana.

El ímpetu de los 'acereros' se golpeó de frente con la categoría de los brasileños. Diez primeros minutos muy buenos de Huachipato, con aproximaciones que exigieron a Rogerio Ceni, que se truncaron por el gol de Michel Bastos.

Error en el despeje de Juan Carlos Espinoza, que tuvo una noche muy negra en el aspecto defensivo, y Sao Paulo que armó una contra rápida y mortal. Alexandre Pato remata, Miguel Jiménez no puede contener y el rebote lo capitaliza Bastos para el 1-0 (10').

Al cuadro de Mario Salas le costó reponerse y por varios minutos se llenó de imprecisiones. Hasta que Arrué pone de nuevo un balón en el área, centro y Andrés Vilches que vence a Ceni con una gran volea de derecha (21').

Pero el envión del empate apenas duró dos minutos. Quizás menos. Otro yerro de Espinoza, su despeje le cae a Ganso que inicia una jugada que él mismo finaliza con un zurdazo de aire, colocado al poste derecho de Jiménez.

La expulsión de Denilson a los 37' por doble amarilla parecía darle algo más de aire a Huachipato, pero las ideas no fueron suficientes para romper el cerco de los tricolores, que con uno menos se abocaron a defender cerca de su arco y salir de contra, aprovechando la potencia de Osvaldo, que había reemplazado al lesionado Pato.

Un cabezazo de Claudio Muñoz que contiene Ceni (48'), y un travesaño de Carlos Espinosa (64'), fue lo más peligroso de los acereros, que se diluyeron entre la férrea defensa paulista y el desánimo por necesitar tres goles para poder dar vuelta la historia.

El gol agónico de Angelo Sagal despertó la ilusión (88'), pero todo lo cerró Boschilia, que en una nueva contra, esta vez conducida por Michel Bastos, puso el 3-2 final (90'), sellando el final de la historia de Huachipato en esta Copa Sudamericana, el equipo chileno que más lejos llegó en esta edición.