ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos

Mena avanzó a semifinales en la Copa de Brasil

Tras su paso por la Selección en los amistosos frente a Perú y Bolivia, el zurdo actuó todo el partido en la goleada por 5-0 sobre Botafogo.

Mena, con la camiseta blanca de Santos, en la marca de un jugador de Cruzeiro en el torneo Brasileirao.
Fotoarena/PhotosportPhotosport

La labor de Eugenio en la Roja, durante los últimos dos amistoso del cuadro de Jorge Sampaoli, se limitó a ingresar en el minuto 57 por Enzo Roco en el agónico empate a dos contra Boliva, en Coquimbo. Entonces, con muy poca actividad en el cuerpo, al margen de las exigentes prácticas del entrenador de la Selección, el zurdo regresó a Santos. Y en su club lo mandaron de inmediato a la cancha, puesto que el porteño jugó íntegramente el encuentro en que los paulistas vencieron por un categórico 5-0 a Botafogo, por la Copa de Brasil.

Mena cumplió una buena actuación. En ningún momento, el lateral izquierdo dio muestras de casancio, a raíz de su paso por Juan Pinto Durán en los último días y por el viaje a Chile para participar en los duelos amistoso por la doble fecha FIFA. Como siempre, se proyectó permanentemente por su sector de la cancha y no evidenció problemas para neutralizar los escasos ataques rivales en su zona defensiva.

El elenco del chileno rápidamente dejó en claro que buscaba la victoria en el encuentro, pues a los cinco minutos de juego ya ganaba por 1-0 gracias a un gol de Gabriel. Con la apertura de la cuenta, al cuadro paulista todo se le hizo más fácil. David Braz (9') y Lucas Lima (37') marcaron de nuevo para el local antes del descanso y la segunda parte se convirtió solo en un trámite. Así, Braz (62') y Gevaunio (68') estructuraron el tanteador final para Santos.

Con este resultado, la llave de semifinales de la copa se cerró con un marcador global categórico: 8-2 en favor de los paulistas, ya que habían vencido por 3-2 en el partido de ida. Ahora, el equipo de Mena deberá medirse con Cruzeiro, lo que constituye una prueba de mayor exigencia futbolística. El cuadro de Belo Horizonte es el exclusivo puntero de la liga brasileña con 56 puntos, a seis unidades de distancia de Internacional de Porto Alegre, el equipo de Charles Aránguiz.