ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historias de clásico

Rivarola recuerda su soñado Superclásico ante Colo Colo

Diego Rivarola recordó el triunfo azul del 2001 en el Monumental, que se constituyó en la última victoria de la U en el Monumental.

Actualizado a
Diego Rivarola es uno de los ídolos de los últimos tiempos de la U.
Claudio Díaz/PHOTOSPORTPhotosport

La celebración de Diego Rivarola, en la galería Magallanes, aún se mantiene latente en la memoria de los hinchas de Universidad de Chile.

El año 2001 marcó la carrera del ariete, que a partir de ese momento se constituyó en ídolo azul, gracias a la anotación que logró en aquel clásico (2-3), que se transformó en el último en que los universitarios vencieron en el Monumental.

Así lo recuerda el ex jugador. “Ellos eran los favoritos, pues nosotros llegábamos con muchos juveniles. Terminamos ganando porque nuestra convicción era muy grande. Incluso Johnny Herrera hizo su debut en los Superclásico”, rememora.

También tuvo palabras para su recordada anotación (1-1 parcial), que le permitió obtener una nueva “identidad”.

“Fue uno de los goles más importantes que hice. No por la forma de anotar, que fue muy feo, sino por la celebración. Hasta ahora la gente recuerda cuando me subí a la reja y grité el gol. Tomó mucha repercusión y la gente se quedó con la celebración. Ahí nació y se hizo famoso Gokú”, dice.

Sobre el partido del domingo, Rivarola sostiene que pensar en un triunfo es algo accesible, gracias al buen desempeño que ha mostrado el equipo en lo que va del torneo.

“Absolutamente (la U) puede ganar el clásico en el Monumental. Este equipo tiene mucha convicción y carácter. Ahora debe demostrarlo en el Superclásico”, cerró.