ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona

Claudio Bravo rompe la marca invicta de Víctor Valdés

El portero chilenos sigue impasable. Ahora batió los 686 minutos que ostentaba el meta blaugrana sin recibir goles en la Liga.

Actualizado a
Claudio Bravo celebra el primer gol, justo minutos después de haber batido la marca de Víctor Valdés.
Toni AlbirEFE

Una nueva marca que queda atrás para Claudio Bravo. En el pleito ante el Eibar, que terminó 3-0 a favor de los catalanes, en el minuto 58, el meta chileno derribó el récord de imbatbibilidad que tenía Víctor Valdés con Barcelona, de 686 minutos.

Ocho partidos con su arco en cero completó el meta nacional, los ocho primeros de la Liga Española, 720 minutos sin buscar el balón dentro del pórtico, que lo colocan entre los arqueros que han mantenido su portería más tiempo sin recibir goles en la historia del fútbol.

Pero el récord de Bravo se extiende más al tomar en cuenta los partidos por la Selección. Desde el tanto de David Luiz en el Mundial, que el meta no recibe goles, ni en los amistosos de la Roja ni por en los pleitos oficiales de los blaugrana.

1002 minutos con la valla invicta, una marca que se pondrá a prueba el próximo fin de semana, cuando se juegue el pleito entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabeu.