ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura

Huachipato quiere recuperarse ante Audax Italiano

En el cierre de la fecha, los acereros pretenden olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana con un triunfo en Talcahuano.
Audax Italiano-Colo Colo

Actualizado a
El zaguero Omar Merlo en acción en el duelo contra Sao Paulo por la Copa Sudamericana.
Dragomir Yankovic/Photosport Photosport

La derrota por 3-2 frente a Sao Paulo dolió bastante en Huachipato. Los siderúrgicos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y, como venían de una caída por 4-0 ante La Calera, la desazón fue mucho mayor. Sin embargo, el equipo de Mario Salas recibe este lunes a Audax Italiano, por el Torneo de Apertura, y espera revertir el rumbo en el Estadio CAP, de Talcahuano.

“Vamos a tratar de volver a la Copa, pues estamos en una buena posición. Ahora tenemos un partido importante contra Audax y los puntos deben quedarse en casa”, aseguró el defensor Omar Merlo al diario El Sur, en relación al partido que se disputará a las 20 horas.

En la otra vereda se encontrará el entrenador Jorge Pellicer, quien obtuvo el Clausura 2012 con los acereros. “Volver al CAP después de haber sido campeón con Huachipato es especial, pero hoy me debo a Audax Italiano y lo que más quiero es ir a ganar”, expresó el técnico floridano en el sitio web del cuadro capitalino.

Los acereros marchan en la sexta posición del torneo, con 17 puntos, y poseen chances de ingresar a la liguilla que otorga pasajes a las copas internacionales. Mientras que el elenco audino ocupa la duodécima posición en el campeonato, pero su mirada está puesta en la tabla del descenso: es penúltimo y, junto a Barnechea y Cobreloa, ocupa uno de los tres lugares que envían a Primera B.