ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura

En O’Higgins están molestos con los últimos arbitrajes

Luis Valenzuela fue castigado por simular y no les sancionaron un gol ante Iquique. “No sé qué hay en nuestra contra”, dijo el entrenador Sava.

Actualizado a
El rancagüino Fernando Elizari intenta superar al arquero de Palestino, Darío Melo, en el partido en que a O'Higgins no le cobraron un gol.
Jorge Loyola/Photosport Photosport

Los resultados han estado lejos de las expectativas en el cuadro de O’Higgins, que se ubica en la séptima posición de la tabla con 16 puntos y deberá luchar si pretende ingresar a la liguilla del Apertura. Más allá del nivel futbolístico, los rancagüinos se encuentran molestos con varias decisiones de los árbitros que han generado polémica en sus últimos duelos en el torneo.

Tras la derrota por 3-1 contra Unión Española en El Teniente, por la octava fecha del campeonato, Luis Valenzuela fue sancionado por simular una infracción del hispano Nicolás Berardo, quien fue expulsado en la acción al recibir la segunda tarjeta amarilla. Contra Palestino, el balón entró en el arco tricolor, pero no les dieron el tanto a los rancagüinos. Y en Iquique, al equipo de Facundo Sava no le validaron un gol reglamentario de Damián Lizio.

“Primero nos suspenden a un jugador por simular y eso ha pasado por única vez en el torneo. Es muy difícil luchar contra lo que nos aqueja. No sé qué hay en nuestra contra, pero algo hay. Era un partido totalmente cerrado (frente a Iquique) y si te anulan un gol cuando todo indicaba que era legal, no podemos luchar contra esas cosas. La gente del club deberá hablar este tema con quien corresponda”, se quejó Sava en el sitio web de O’Higgins.

Los rancagüinos igualaron sin goles ante el elenco nortino, pero el entrenador argentino consideró que fueron perjudicados. “Con un jugador menos seguimos insistiendo, pero qué vamos a hacer si anulan un gol legítimo. Habrá que hacer algo con esto, ya que han sido tres goles anulados, nos cobran penales en contra y son equivocaciones muy alevosas que nos dejan con menos puntos de los que deberíamos tener”, sostuvo el técnico de O’Higgins.