ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | manchester city

Pellegrini: "Yaya Touré seguirá siendo un jugador importante"

El técnico chileno respaldó al volante, que ha recibido duras críticas por su bajo nivel. Además, lamentó que deberán jugar sin público ante CSKA.

Actualizado a
Manuel Pellegrini disfrutó de la mejor versión de Touré la pasada temporada.

Este martes Manchester City visita a CSKA Moscú por la tercera fecha de la Champions, con la obligación de obtener los tres puntos, ya que no ha ganado en las dos primeras jornadas. Y para el pleito en la fría capital rusa, Manuel Pellegrini confiará nuevamente en Yaya Touré, que no ha tenido una gran temporada.

"Yaya (Touré) seguirá siendo un jugador importante para nuestro equipo. Si nos fijamos en su gol ante Aston Villa, mantiene su calidad intacta. Tuvo un verano complicado, pero está mejorando y se acerca a su mejor forma", señaló el estratega chileno, ratificando su confianza en el marfileño.

Además, el entrenador insinuoó que quizás lo utilice un poco más arriba, justo detrás de los delanteros, pero que para él, si anda bien, sigue siendo el mejor mediocampista de Inglaterra.

"Puede ser una opción, porque tiene la calidad para jugar detrás del delantero. De hecho en Costa de Marfil juega ahí. Pero en nuestro equipo es un centrocampista muy importante y seguirá desempeñando en esa función, porque cuando anda bien, es el mejor de la Premier League en ese papel", apuntó Pellegrini.

Pleito sin público

El cotejo ante CSKA en el Arena Khimki, tendrá la particularidad de que se jugará sin público por un castigo impuesto por la UEFA. El técnico no cree que sea beneficioso para los 'ciudadanos'.

"Será muy extraño, pero no tenemos opción. Muchos deben pesnar que el local sufrirá más, pero creo que el gran perdedor es el fútbol", apuntó el DT de Manchester City, que saldrá a la cancha a las 13:00 horas de Chile, en el inicio de la tercera fecha de la fase de grupos de Champions League.