Temas del día Más temas

Isaac Díaz: “El nivel en México es mucho más alto que en Chile”

Entrevista | Chilenos por el mundo

Isaac Díaz: “El nivel en México es mucho más alto que en Chile”

Isaac Díaz: “El nivel en México es mucho más alto que en Chile”

Photosport

El ex delantero de la U suma cinco goles con la camiseta de los Jaguares y en diálogo con As Chile cuenta los detalles de su nueva vida en tierras aztecas.

México

A punta de goles, Isaac Díaz de a poco se gana la confianza de su técnico en Jaguares y el cariño de los hinchas. Cinco conquistas en su primer semestre con el equipo de Chiapas son los números de la voz que se escucha al otro lado del teléfono.

¿Cómo define sus primeros meses en el extranjero?
Uno viene acá para hacer goles, hacer las cosas bien y gracias a Dios me ha salido un poco. Si bien no he logrado la continuidad que quiero, que es jugar de titular, las cosas se van logrando de a poco, sin desesperarse. Las oportunidades van a estar, solamente hay que saber aprovecharlas.

¿Le han dicho algo de su celebración cuando convierte?
(Risas), Sí, les llama la atención, pero aún no la agarran mucho. Pero como siempre la he hecho, mientras sigue haciendo goles también la seguiré haciendo.

¿Qué ha aprendido de su paso por México?
Muchas cosas, el fútbol es diferente. Todos los equipos son muy físicos, cualquiera le puede ganar a cualquiera. El nivel y la exigencia es mucho más alta de lo que hay en Chile y te tienes que ir adaptando a lo que estás jugando acá.

¿Cómo lo ha recibido la gente?
Mis compañeros me recibieron muy bien, la verdad es que no me lo esperaba. La gente es cariñosa y no es como estar en la U, pero de a poco uno se va haciendo un nombre y ya te empiezan a reconocer más.

¿Le gustaría volver a jugar en la U?
Sí, aunque llevo poquito tiempo acá, pero obviamente son los colores que amo y me gustaría volver algún día a defender esa camiseta y lograr muchas cosas con ellos.

¿Se proyecta en Europa o incluso la selección?
Siempre he dicho lo mismo: Uno tiene que hacer las cosas bien donde está y si salen las cosas bien ahí, las otras cosas se van a dar solas. No puedo pensar en la selección si no estoy haciendo las cosas bien donde estoy. Me preocupo de andar bien acá, de dar el máximo, de conseguir resultados y después eso vendrá pero primero me preocupo de estar bien acá.

Su vida lejos de Chile

¿Está viviendo sólo allá?
Sí, sólo.
 

¿Muy difícil?
Si uno está enfocado en lo que hace no es tan difícil, para nada. Yo por lo menos vine con un propósito, que es lograr los objetivos con los que partí de Chile y en eso me enfoco.
 

¿Qué extraña de Chile?
Lo que más extraño es a la gente, lo que implica un equipo grande, ese cariño que te entregaba la gente de la U en mi caso. Es algo único lo que se vive estando ahí y después cuando ya no está se extraña mucho. Obviamente los amigos que uno deja también, pero para eso siempre hay vías de comunicación.
 

¿Qué hace en sus ratos libres?
Chiapas tiene muchos lugares turísticos y hermosos. El clima además ayuda a poder visitar todos esos lugares. Aún cuando llueve hace un calor terrible. Me he dado el tiempo de visitar todos esos lugares, conocer la cultura, cosas que uno no conoce. La misma comida. No falta qué hacer.
 

¿Ha compartido con los chilenos que juegan en México?
No, la verdad es que no. Ni siquiera me ha tocado jugar en contra. La verdad es que el estado donde estoy es un poco lejos de Monterrey o Guadalajara, son distancias muy largas.
 

Usted fue compañero de varios de los actuales jugadores de la U. ¿Vio el Superclásico?
Sí, y obviamente quería que ganara la U pero no se pudo. Son partidos muy diferentes al resto de los del campeonato y lo importante es que la U sigue arriba, de eso se tienen que preocupar. He conversado con algunos y ya dieron vuelta la página porque todavía están arriba y tienen objetivos y con el plantel que tienen les alcanzará para lograrlos.

Comentarios

Comentarios no disponibles