ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Falcioni se mantendrá como técnico de la UC por ahora

La comisión de fútbol del club optó por confirmar al trasandino en el banco. Sin embargo, éste volverá a ser evaluado el próximo lunes tras el duelo ante Audax Italiano.

Actualizado a
Más de 300 millones de pesos le costaría a la UC despedir a Falcioni.
Photosport

Julio Cesar Falcioni se mostraba tranquilo ayer tras la primera práctica de la semana en San Carlos de Apoquindo. Saludaba, sonreía y no exhibía gestos que denotaran preocupación. Sin embargo, el DT era consciente que podía ser un día decisivo para él en la banca de Universidad Católica.

Cerca de las siete en la tarde, en las oficinas de un directivo de Cruzados en el Barrio El Golf, gran parte de la mesa directiva con el Presidente Luis Larraín a la cabeza debatían en la junta de la comisión de fútbol la continuidad del trasandino en la banca.

La eliminación rápidamente de todos los torneos disputados, las dos derrotas seguidas -la última ante Barnechea- y el peor arranque de la UC en 14 torneos, tienen a Falcioni pendiendo de un hilo y al club en busca de reemplazantes que puedan tomar el equipo en diciembre.

Por eso, pese a que la mesa estudiantil decidió ayer ratificar al DT en el cargo, es casi un hecho que no cumplirá su contrato en la precordillera. Es más, un nuevo revés ante Audax Italiano este sábado podría sellar suerte, una semana antes del clásico universitario ante la U.

Ante ese escenario, en la UC ya preparan un plan de emergencia, el cual podría ser ratificado el próximo lunes en una reunión extraordinaria del directorio, donde un revés ante los itálicos decretaría la salida de Falcioni y a Patricio Ormazabal como probable reemplazante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?