“Sentí un choque fuerte en mi cara y me fui a negro”

Álvaro López

“Sentí un choque fuerte en mi cara y me fui a negro”

“Sentí un choque fuerte en mi cara y me fui a negro”

Marcelo Hernandez/Photosport

Photosport

El delantero de Cobreloa quedó inconsciente, luego de marcar el empate parcial de los loínos ante Unión Española, en Santa Laura.

En el minuto 81 del partido entre hispanos y mineros, Álvaro López se elevó para disputar una pelota aérea con el zaguero Marcos González. El atacante de Cobreloa impactó primero el balón y recibió de llenó un cabezazo en el rostro de parte de su oponente. ¿Resultado? Gol para los calameños, que significó la paridad momentánea en la derrota por 2-1, y un severo corte en el pómulo izquierdo de López, quien además perdió la consciencia en el momento.

“Tenía mucha sangre. Sólo recuerdo que Fernando (Cornejo) aprovechó que ganamos la segunda pelota y le grité que estaba esperando. Me entregó el balón, logré meter el cabezazo, sentí un choque fuerte en mi cara y me fui a negro. Sólo recuerdo cuando me estaban subiendo a la ambulancia”, contó el delantero loíno en El Mercurio de Calama.

El impacto fue violento, pero afortunadamente López no resultó con ninguna fractura. “Lo bueno fue que se trataba sólo de un corte más el golpe fuerte. Lo complicado es que ese corte era muy profundo y eso generaba tanto sangramiento. El doctor de la Unión Española me vio y recomendó que me llevaran a la clínica (Santa María), porque esa herida necesitaba sutura”, precisó el calameño, quien permanece en Santiago con reposo absoluto.

“La doctora me prohibió hacer cualquier tipo de ejercicio físico hasta que me evalúe el viernes y decida si me puede dar de alta. Si es así, estaría viajando recién a Calama el fin de semana”, reveló López, agregando más detalles de la lesión. “Se podía ver el hueso del pómulo, se rompieron al menos tres capas de tejidos y hubo que poner puntos en la parte interna”, confidenció el atacante de Cobreloa, equipo que se encuentra en lugares de descenso y recibirá a Iquique, por la duodécima fecha del Apertura.

Comentarios

Comentarios no disponibles