ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | DUNGA

"Chile es uno de los favoritos, hace 8 años que viene creciendo"

El DT del Scratch afirmó eso sí que "Brasil es mi candidato" y adelantó que "será un torneo muy complicado por el actual nivel de las selecciones sudamericanas".

Actualizado a
Dunga participó también en una charla en la Universidad Católica durante su visita a Chile.
Federación Brasileña

La visita sorprendió a todos este martes. Dunga llegó a nuestro país con el objetivo de definir el lugar de concentración de la selección brasileña en la próxima Copa América. Acompañado por Harold Mayne-Nicholls, el seleccionador visitó San Carlos de Apoquindo, el Monumental, el CDA y el Monasterio Celeste, y aprovechó también de adelantar lo que será el torneo continental en nuestro país.

Para el campeón del Mundo en Estados Unidos 1994, el certamen "será un desafío muy importante y complicado. Ahora se ha elevado mucho el nivel de los equipos sudamericanos, todos han hecho una muy buena Copa del Mundo, será un torneo muy disputado".

Y en ese grupo de grandes selecciones, Dunga sitúa a Chile como uno de los cuadro más difíciles de enfrentar porque "tiene un conjunto más fuerte que la individualidad, una forma reconocida de jugar".

En esa misma línea, añade: "Hace ocho años que viene creciendo mucho el país, tiene grandes jugadores, jugando acá es uno de los favoritos. En el Mundial fue uno de los equipos más atractivos para ver".

Sin embargo, el actual DT del Scratch reconoce que Brasil tiene la obligación de pelear por el título, como una forma de cerrar en parte la herida de la última Copa del Mundo. "Hasta los partidos amistosos son decisivos, y cuando se habla de un campeonato mucho más, todos tienen su revancha, parte todo de nuevo. Para mí Brasil es mi candidato", explicó.

En otro plano, el ex jugador y DT de Internacional de Porto Alegre, alabó a Charles Aránguiz, afirmando que "es un gran jugador, está haciendo un muy buen campeonato, la gente está muy contenta con él allá".