ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Un partido de sanción recibieron Osvaldo González y Pepe Rojas

El Tribunal ratificó las expulsiones y ambos se perderán el duelo con Palestino pero podrán volver para el pleito con Universidad Católica.

Actualizado a
Jorge Osorio le muestra la tarjeta roja a Osvaldo González. Se pensaba que podría recibir dos fechas, pero solo se perderá el duelo con Palestino.
Marcelo HernándezPhotosport

Osvaldo González asistió al Tribunal de Disciplina de la ANFP, porque tenía claro que su tarjeta roja lo podía dejar fuera del duelo con Universidad Católica. Y la presencia del defensor al parecer surtió efecto, porque tanto él como José Rojas recibieron solo una fecha.

Alejandro Musa, secretario del organismo, informó que se tomó en cuenta con qué superficie hizo contacto el defensa con Juan Delgado, apuntando que "no fue un golpe directo". Al final solo recibió una jornada, por lo que estará a disposición de Martín Lasarte para el duelo con la UC, pero se perderá el pleito con Palestino.

Lo mismo para el capitán de Universidad de Chile, que por doble amonestación no estará ante los 'árabes', pero sí podrá reaparecer ante los cruzados el próximo sábado 1 de noviembre en el Estadio Nacional.

Sobre una posible citación a Johnny Herrera por sus dichos contra Felipe Flores, Musa señaló que "no existe citación de oficio para Herrera por parte del Tribunal. ¿Si lo que dijo hoy podría ameritar? Nadie del Tribunal dijo algo y tendría que haber una denuncia para que se estudiara el caso".