ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa

Ingleses critican a Pellegrini: "sufre de bloqueo mental"

Manchester City ganaba cómodamente y CSKA igualó cerca del final. “No saben cómo enfrentar la Liga de Campeones”, fustigaron.

Actualizado a
Manuel Pellegrini sufrió con el empate final de Manchester City frente a CSKA, de Moscú.
SERGEI ILNITSKYEFE

Parecía una expedición tranquila en la fría noche de Moscú, pero abruptamente el panorama cambió para Manchester City. El equipo de Manuel Pellegrini ganaba por 2-0, pero CSKA emparejó en forma sorpresiva el marcador, complicando el panorama de los citizens en la Champions League. Y como era de esperar, los cuestionamientos cayeron de manera drástica sobre el entrenador chileno.


“Pellegrini decidió cuidar el resultado con la sustitución de (David) Silva por las cualidades defensivas de Fernandinho. Pero, dado el resultado final, esto parecía un error táctico", publicó el periódico The Guardian.

La baja en la intensidad de juego, que mostraron los pupilos de Pellegrini en el segunda parte por un aparente relajo psicológico, fue uno de los centros de las críticas. “Una mala noche para el fútbol, una aún peor para Manchester City. Simplemente no saben cómo enfrentar la Liga de Campeones, con sus exigencias mentales únicas y sus ritmos implacables", manifestó el diario Daily Mail.

Finalmente, el periódico de The Telegraph ahondó en la arista anímica del equipo de Pellegrini. “City tiene un bloqueo psicológico que se refiere a esta competición. Son vulnerables a los objetivos finales y no se creen que pueden ser los ganadores", fustigó el medio de comunicación.