ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGER DE CÓRDOBA

Podlipnik vence por primera vez a un Top 100 y avanza a cuartos

El tenista chileno logró la mejor victoria de su carrera ante el brasileño Joao Souza y este viernes luchará por clasificar a semifinales en Argentina.

Actualizado a
Hans Podlipnik se ubicará este próximo lunes en el mejor lugar de su carrera.
Fetech

Hans Podlipnik (211°) celebró este miércoles la victoria más importante de su carrera. El tenista chileno derrotó en dos parciales a Joao Souza (97°) y se clasificó a los cuartos de final de Challenger de Córdoba en Argentina.

La segunda mejor raqueta nacional logró en la arcilla trasandina su primera victoria ante un Top 100 en su carrera, y se vengó de paso de la derrota sufrida la semana pasada ante el brasileño en San Juan con un triunfo claro por 6-4, 6-3.

Pero hay más. Con las 15 unidades que el nacional ya aseguró para el ranking, Podlipnik superará el próximo lunes a Gonzalo Lama como número uno de Chile y de seguir avanzando incluso podría inscribirse en el Top 200 por primera vez.

Este viernes por el paso a semifinales, el tenista de 26 años se enfrentará a Facundo Bagnis (118°), quien se impuso en la jornada a Rubén Ramírez-Hidalgo (210°) para alcanzar su boleto.