ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Canales tiene la última palabra para jugar ante Palestino

El delantero sufre un esguince grado I, el cual "no le impediría llegar al partido", dice el médico Fernando Radice sobre el choque del domingo.

Actualizado a
Gustavo Canales es goleador de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura.
Photosport

Gustavo Canales no quedó conforme con su rendimiento en el último Superclásico. Un esguinse en su tobillo derecho lo obligó a jugar infilitrado el domingo en el Monumental y las consecuencias se han visto esta semana: el delantero es la gran duda de Universidad de Chile para enfrentar a Palestino.

Canales tiene la última palabra para jugar ante Palestino
Canales
  • delantero
  • Argentina

Y es que el ariete no ha podido entrenar en el CDA. El martes fue el gran ausente de la práctica, y este miércoles el panorama se repitió. Canales se ha limitado a hacer trabajo regenerativo y ha obligado a Martín Lasarte a pensar en posibles sustitutos. César Cortés, Enzo Gutiérrez y Juan Ignacio Duma -en ese orden- aparecen entre las opciones.

Sin embargo, pese a su delicada situación el atacante no está descartado para el duelo. El propio médico del equipo Fernando Radice lo advierte. "Es un esguince de tobillo grado I, que da molestías puntuales, que se maneja ortopédicamente, pero no es un gran impedimiento para llegar al partido".

Para el galeno el problema pasa más por otro lado. "Va a depender más de como responda en los entrenamientos. No es sólo como está el esguince, sino también de como entrena en la semana para cumplir con lo que quiere el técnico", explica.

Por eso los últimos dos entrenamientos de la semana serán decisivos para ver la evolución del atacante. Lasarte ya adelantó que lo esperará y la última palabra le pertenece a Canales, quien ve con temor llegar otra vez mermado a un clásico, ésta vez ante la UC.