Champions League
Sánchez fue la excepción en un Arsenal lento y predecible
En Inglaterra alabaron el desempeño del delantero chileno en la agónica victoria por 2-1 de los Gunners ante Anderlecht, en Bélgica.
El andar de Arsenal en los primeros meses de la temporada ha sido difícil. Al equipo de Arsene Wenger le ha costado encontrar una buena dinámica de juego y prueba de ello es que obtuvo un triunfo extraño e inmerecido frente a Anderlecht, por la Champions League, pues venció con dos goles en los últimos minutos del partido. Tras el duelo en Bélgica, la crítica en Inglaterra fue amplia, pero el único que se salvó fue Alexis Sánchez.
El chileno actuó por la derecha del ataque de los Gunners y su labor destacó en la baja producción futbolística. Al final, sintió el esfuerzo desplegado ante los belgas, quienes con justicia hasta el minuto 88 se estaban quedando con la victoria. Sin embargo, el agotamiento no le impidió asistir a Lucas Podolski, a los 90’, para que el alemán marcara el gol del tirunfo.
“El sistema 4-1-4-1 ha producido pocos resultados positivos en esta temporada y el actuar de Arsenal fue en general lento y predecible. La única excepción fue Alexis Sánchez, quien tuvo su mejor primer tiempo”, comentó el periódico The Telegraph en la crónica del partido.
El diario Daily Mail, en tanto, mencionó la participación del chileno en el tanto de la victoria. “Alexis Sánchez envió el balón al área y luego de algunos rebotes Podolski le dio un triunfo bien improbable a Arsenal”, apuntó el medio de comunicación.