ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo | Luis Mena

Luis Mena: "La Calera le puede dar un baile a cualquiera"

El multicampeón colocolino advierte sobre el rival del domingo, aunque repara en la regularidad del Cacique en las últimas fechas.

Actualizado a
Luis Mena, que fue homenajeado durante el Superclásico, alerta sobre el peligro de La Calera para Colo Colo.
Andrés PiñaPhotosport

El partido de Ñublense sale en cualquier conversación entre colocolinos. Fue un empate sin goles en la novena fecha, en una tarde fría y donde el equipo jugó rematadamente mal. Ese partido, Luis Mena lo toma como referencia para hablar de un "antes y después en la temporada".

Antes de Ñublense: Colo Colo ganando tranquilo, pero sin brillar y con muchos problemas en las primeras fechas. Después de Ñublense: triunfos ante Universidad de Concepción y contra la U, dejando el ánimo muy arriba a seis fechas del final del torneo.

"Ya quedaron atrás los altibajos y ahora hay una sensación agradable. Se ganó con viveza en Concepción y a la U se le superó con claridad. Quedan cuatro fechas de visita, pero la autoestima está tan alta en el plantel que se afronta con seguridad lo que viene y el deseo de ser bicampeones", comenta el ahora embajador de Colo Colo.

Eso sí, en su nueva labor en el club, Mena tiene otras preocupaciones. En la semana, por ejemplo, visitó a Felipe, un hincha que fue apuñalado antes del Superclásico.

"Hay que estar con nuestros hinchas. Él sufrió en una de las tantas peleas en la previa del Clásico, que ni siquiera pudo ver. Unos hinchas de la U estaban robándole a su prima y Felipe salió a defenderla, pero en el forcejeo recibió cuatro puñaladas en su espalada y una de ellas a un centímetro de perforarle el pulmón. Además lo golpearon con una piedra en la cabeza", complementa Lucho.

Mena, ese clima de animosidad también se notó en la cancha en el Superclásico.

"En los clásicos hay roces, lamentablemente en los últimos van muchas expulsiones y yo viendo el partido desde afuera se notaba que era un partido duro, con poco fútbol. Pero pasa en todos los clásicos del mundo y aquí fue aún más especial porque era comentario un par de semanas antes de jugarlo".

Tú viviste muchas definiciones con Colo Colo, ¿se mira el calendario a esta altura del campeonato?

"El fútbol tiene eso de ir analizando lo que viene. Escuchaba a Tito Tapia, que decía que servía poco ganar el Clásico y después perder puntos. Con La Calera es complicado, duros de contragolpe. Vi su partido de visita contra Huachipato y dieron un baile. Así que no hay que confiarse. Luego viene Católica en San Carlos de Apoquindo, Cobresal en El Salvador, Valparaíso. Lo bueno es derribar todos eso que se ve difícil y si lo hacemos podremos decir que fuimos los justos campeones".