ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Rubén Vallejos alista su debut en la banca de Cobresal

Tras la renuncia de José Cantillana, el ex delantero se hizo cargo del equipo y dirigirá a los mineros en el duelo como visita ante Universidad de Concepción.

Actualizado a
Rubén Vallejos en una imagen de 2009 cuando interinamente dirigió a Cobreloa.
PHOTOSPORT/JOY URQUIETA Photosport

Un triunfo, cinco empates e igual número de derrotas tienen a Cobresal involucrado en la zona baja de la tabla del Torneo de Apertura. El bajo desempeño de los mineros causó el alejamiento del entrenador José Cantillana, quien fue reemplazado por el jefe técnico del fútbol formativo del club, Rubén Vallejos. El martes, el ex atacante asumió la conducción del plantel y, desde entonces, se encuentra preparando el duelo contra Universidad de Concepción, que se jugará este sábado, en Yumbel, a las 12.30 horas.

Cobresal

“Fue una situación inesperada, pero sabemos que el jefe técnico de las divisiones menores tiene que resolver este tipo de situaciones. Conversé con José, pues tengo una buena amistad con él y él está claro que venía arrastrando hace harto tiempo este problema (de rendimiento del equipo). Entonces, se llegó a un momento en que había que cortar el asunto y bueno fue éste. Me tocó a mí estar en esta situación, que indudablemente no es cómoda, pero sí con la claridad de dar la cara y conversar directamente con él. Los dos somos técnicos chilenos y José es un gran profesional, que seguramente pronto encontrará otro club donde desempeñarse”, expresó Vallejos en el sitio web de los mineros.

“Asumir este desafío para mí es muy importante. Nosotros tenemos que mantener a la institución en Primera División. Ése es el objetivo más importante y me podría llenar completamente a mí. Al margen del tiempo que esté aquí (en El Salvador), quiero hacerlo bien y de buena forma, además de entregar toda mi capacidad. Ojalá que eso se vea reflejado en el juego para salir de la posición en que estamos”, comentó el nuevo entrenador de Cobresal.