ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Lasarte rearma el equipo debido a las múltiples bajas por lesión

Las sanciones de González y Rojas, la lesión de Martínez, la casi segura ausencia de Canales y la duda de la presencia de Corujo, modificarían la pizarra del uruguayo. Gutiérrez y Lorenzetti serían titulares.

Actualizado a
Martín Lasarte deberá cambiar más de la mitad de su equipo. Sebastián Ubilla es uno de los que se mantiene.
Martín ThomasPhotosport

Mal día en el Centro Deportivo Azul. Muy malo. Porque a la derrota con Colo Colo en el Superclásico, se sumaron varias malas noticias. Martín Lasarte deberá modificar el equipo que prácticamente jugaba de memoria, ya que las sanciones y sobre todo las lesiones lo obligarán a cambiar cinco jugadores con respecto al equipo que perdió en el Monumental.

Osvaldo González y José 'Pepe' Rojas fueron expulsados. La fórmula que trabaja Lasarte es Benjamín Vidal y pasar a Cristián Suárez al centro de la zaga. Joao Ortiz y Cristián Cuevas trabajaron este jueves en el lateral izquierdo, pero lo más probable que el primero sea titular ante su ex equipo.

La gran duda es si Mathías Corujo, que sufrió un esguince de tobillo, llega al duelo ante los 'árabes'. De no recuperarse, Paulo Magalhaes ocuparía esa posición, aunque Bryan Cortés también aparece como opción.

La mitad es la más complicada. Espinoza, Martínez y Fernández han llevado el peso de la campaña y de ellos solo el último será titular este domingo. Guzmán Pereira ya reemplazó al ex All Boys ante San Marcos y Colo Colo, y por el 'Chino' iría Gustavo Lorenzetti, que deberá cumplir también funciones de marca.

Canales fuera

Tema aparte en el CDA es Gustavo Canales. El delantero no entrenó este jueves y según cercanos al jugador, no se siente en su plenitud física y preferiría guardar fuerzas para el pleito con Universidad Católica.

El hombro y ahora el tobillo complican al atacante, que no sería considerado por Lasarte para el pleito con Palestino. Enzo Gutiérrez trabajó este jueves por izquierda en desmedro de César Cortés que había sumado bonos en los últimos cotejos, pasando Patricio Rubio al centro, manteniéndose Sebastián Ubilla por derecha.