ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Chaleco López descarta retiro: "No me he bajado de la moto"

Francisco 'Chaleco' López desmintió informaciones de prensa que hablaban de su retiro. Sin embargo, aclaró que lo más seguro es que deba operarse, y por consiguiente quedarse fuera del Dakar.

Actualizado a
Chaleco López descarta retiro: "No me he bajado de la moto"

No se quiere bajar de la moto, pero el parecer el físico le está pidiendo otra cosa. Francisco 'Chaleco' López desmintió que ya tenga decidido abandonar la competencias, pero puntualizó que la operación a la que podría someterse podría cambiar el panorama.

Y es que los plazos no dan. Si el deportista de 39 años, decide entrar al quirófano las posibilidades de competir en el próximo Rally Dakar son nulas. Las opciones secundarias como infiltrarse en la maltratada rodilla derecha tampoco lo convencen y el propio López lo reconoce.

 "Hoy no me encuentro al 100 por ciento y si fuese por mi me operaría mañana mismo, pero hay una evaluación que se debe hacer", afirmó este miércoles en conferencia de prensa.

"Respecto a lo que apareció, puedo decir que no me he retirado ni me he bajado de la moto", explicó el oriundo de Teno, desmintiendo informaciones de prensa de este miércoles que daban por seguro su retiro.

Sin embargo, su presencia en el Dakar es compleja, tal como lo apuntó el médico Fernando Radice: "Las respuestas articulares no son las que esperábamos. Si se somete a una cirugía, no podrá estar en el Dakar. Si va, será porque puede ir a pelear el podio, el campeonato", sentenció.