ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUSTAVO CANALES

"Lo mejor y más inteligente, era que no jugara el Superclásico"

El delantero eso sí no se arrepiente de haberlo jugado "por lo que significaba" y espera salir rápido de la racha de lesiones que ha sufrido.

Gustavo Canales debió infiltrarse para llegar al duelo ante Colo Colo en el Monumental.
Photosport

Gustavo Canales ha lucido durante toda la semana una bota ortopédica en su pie derecho. El esguince sufrido en el tobillo el viernes pasado tiene complicado al delantero. Y si ya lo obligó a jugar infiltrado el Superclásico, ahora lo tiene casi descartado para el duelo frente a Palestino el domingo.

"Estamos intentado salir de la mala racha, de los problemas físicos. Estoy un poco amargado, pero con la esperanza de salir adelante", reconoció el delantero en conversación con Fox Sports Chile.

Y es que los problemas llegaron todos juntos para Canales. "Me luxé dos veces el hombro en muy poco tiempo, eso demanda un tratamiento que ha sido bien ejecutado por los médicos porque me permitió jugar. Como decía anteriormente vengo con un poco de mala suerte", agrega.

Sin embargo, pese al negro panorama, el atacante prefiere ser optimista. Tampoco se arrepiente de haberse infiltrado para el duelo ante Colo Colo. "Con el resultado puesto, uno puede hacer evaluaciones, que lo mejor lo más inteligente, era que no jugara, pero fui yo el responsable. Por lo que significaba para el liderato, ante el clásico rival, era muy motivante el partido", explica.

Por eso también se niega a bajarse del duelo ante los árabes este domingo en el Estadio Nacional. "Tengo que pensar en ser optimista y hacer el trabajo para llegar", advierte, animándose incluso adelantar el duelo: "no podemos cometer los mismos errores del domingo", sentencia en directa alusión a lo sucedido en el Monumental.

"Es el primer partido donde el equipo no responde como las otras diez fechas anteriores", reconoce sobre el Superclásico, para luego dar vuelta rápidamente la página. "Aún depende de nosotros ser campeón, eso nos da la tranquilidad de enfocarnos y hacer los esfuerzos necesarios para no dar otro paso en falso. Estamos con muchas ganas de volver a darle una alegría a nuestra gente", concluye.