ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Fuenzalida actuó en angustiosa clasificación de Boca

Los xeneizes vencieron por 1-0 a Capiatá en Paraguay y tuvieron que definir por penales. En los lanzamientos, se impusieron por 4-3.

Actualizado a
Fuenzalida cumplió como volante derecho en el partido contra Capiatá, en Paraguay.
Photogamma/PhotosportPhotosport

En el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, el humilde cuadro paraguayo de Capiatá había dado la gran sorpresa al doblegar por 1-0 a Boca Juniors, en La Bombonera. Sin embargo, no todo estaba dicho, puesto que los guaraníes debían recibir al equipo de José Pedro Fuenzalida en casa. Y finalmente el elenco del chileno, quien jugó todo el encuentro, dio vuelta la serie, tras imponerse por 1-0 y adjudicarse la definición por penales con un marcador de 4-3.

Fuenzalida se desempeñó como mediocampista por la derecha y, en líneas generales, cumplió. El hombre de la Selección recorrió permanentemente la banda y, a los 70 minutos, fue amonestado. Tanto despliegue al final casi le pasó la cuenta en la calurosa ciudad de Luque, donde se disputó el encuentro de vuelta. Faltando segundos para el pitazo final, sintió algunas molestias musculares que pusieron en duda su permanencia en la cancha, pero al final pudo continuar en el terreno de juego.

La única cifra del encuentro la convirtió el delantero Jonathan Calleri, a los 74’. El tanto fue consecuencia de la búsqueda permanente del arco rival de Boca Juniors, que no cumplió un gran partido pero sí mostró muchas ansias de triunfo. Igualados a uno en el marcador global, ambas escuadras definieron desde el punto penal, instancia en la que fueron más eficaces los xeneizes, quienes contaron con una gran actuación del guardameta Agustín Orión.