Nelson Acosta: “Creo que dirigir a la UC es súper fácil”

Apertura

Nelson Acosta: “Creo que dirigir a la UC es súper fácil”

Nelson Acosta: “Creo que dirigir a la UC es súper fácil”

Photosport

El actual entrenador de Iquique dice que si los equipos grandes lo hubiesen fichado, tendrían más títulos en sus vitrinas.

Nelson Acosta sacó la voz en su regreso al fútbol. Ahora en Deportes Iquique, el entrenador se refirió a un hecho que ha marcado su carrera: El no haber dirigido nunca a un equipo de los denominados grandes.

"Si los clubes grandes no me tuvieron, ellos se lo perdieron. Tendrían más títulos de los que tienen. Además, yo dirigí a la selección chilena, que es el equipo más grande de todos en Chile”, dijo el técnico en una entrevista con El Mercurio.

Acosta reconoció que la chance más cercana fue Colo Colo en 2010, tras la salida de Hugo Tocalli cuando el Cacique estaba puntero. “Pero se les ocurrió ir a buscar a un argentino 'de proyección' (Diego Cagna). Y bueno, sabemos cómo le fue", confiesa.

En Universidad de Chile y Universidad Católica estuvo lejos de fichar. Y tuvo especiales palabras para la entidad cruzada: “Creo que dirigir a la UC es súper fácil. La receta es traer jugadores y hacerlos jugar de lo que juegan, y no cambiarlos al famoso estilo de la UC, porque los matan”.

Comentarios

Comentarios no disponibles