La Calera 0 - Colo Colo 2
Colo Colo no brilla, pero saca la tarea ante La Calera
Los albos vencieron por 2-0 a Unión La Calera en Valparaíso y por primera vez en el torneo quedaron como líderes. Depende de la U que lo sigan siendo.
No brillaron, pero qué más da. Por primera vez en el año llegaron a la cima de la tabla.
Los caleranos sorprendieron desde el inicio al equipo de Héctor Tapia. El Pájarito Valdés sacó desde la línea de gol un cabezazo de Leandro Benegas y Justo Villar más tarde voló espectacularmente para desviar un "tres dedos" de Rosales.
Le ardía el rancho al Cacique cuando Gonzalo Fierro le marcó la jugada a Esteban Paredes, picó al vacío y definió con borde externo ante Lucas Giovinni. Era demasiado castigo para los cementeros.
Dos minutos después, Benegas madrugó a Julio Barroso y fue derribado por el defensor colocolino dentro del área. El calvo delantero, uno que rara vez falla, remató el penal a las nubes ante la incredulidad de los hinchas caleranos.
Los dueños de casa no cesaron allí y dispusieron de otro par de ocasiones. La más clara fue de Jean Paul Pineda, pero el cabezazo a quemarropa fue directo a las manos de Villar. El clímax del partido vino a los 57 minutos, cuando Hugo Bascuñán golpeó a Felipe Flores y se fue expulsado.
Pese a la disparidad de fuerzas, los caleranos siguieron atacando. Y también fallando en el finiquito. El Fantasmita Pereyra, insigne goleador y técnico del local, se agarraba la cabeza sin comprender qué diablos era lo que pasaba que sus muchachos no podían embocarla.
A los 67', Yonathan Suazo se quedó reclamando una falta. Lo madrugaron y Colo Colo sentenció el partido. Emiliano Vecchio se la dio a Flores y éste a Paredes, quien definió desde la altura del punto penal.
La diferencia del partido estuvo en el finiquito, aspecto clave de este deporte. Gracias a eso, los dirigidos por Tito Tapia se van desde Valparaíso con el liderato en la manos y los oídos puestos en la radio, para ver si Palestino les da una mano y logra restarle puntos a la U.