ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 0 - Colo Colo 2

Colo Colo no brilla, pero saca la tarea ante La Calera

Los albos vencieron por 2-0 a Unión La Calera en Valparaíso y por primera vez en el torneo quedaron como líderes. Depende de la U que lo sigan siendo.

Actualizado a
Colo Colo derrotó 2-0 a La Calera en la 12a fecha del Apertura.
Andrés PiñaPhotosport

La tarea la había dejado planteada Santiago Wanderers 24 horas antes. El triunfo de los Caturros los encaramó en la tabla. Colo Colo debía ganar para sobrepasar a la U, a la espera de ver qué ocurriría más tarde con los azules ante Palestino. Y los albos cumplieron: vencieron a Unión La Calera por 2-0 en Playa Ancha.

No brillaron, pero qué más da. Por primera vez en el año llegaron a la cima de la tabla.

Los caleranos sorprendieron desde el inicio al equipo de Héctor Tapia. El Pájarito Valdés sacó desde la línea de gol un cabezazo de Leandro Benegas y Justo Villar más tarde voló espectacularmente para desviar un "tres dedos" de Rosales.

Le ardía el rancho al Cacique cuando Gonzalo Fierro le marcó la jugada a Esteban Paredes, picó al vacío y definió con borde externo ante Lucas Giovinni. Era demasiado castigo para los cementeros.

Dos minutos después, Benegas madrugó a Julio Barroso y fue derribado por el defensor colocolino dentro del área. El calvo delantero, uno que rara vez falla, remató el penal a las nubes ante la incredulidad de los hinchas caleranos.

Los dueños de casa no cesaron allí y dispusieron de otro par de ocasiones. La más clara fue de Jean Paul Pineda, pero el cabezazo a quemarropa fue directo a las manos de Villar. El clímax del partido vino a los 57 minutos, cuando Hugo Bascuñán golpeó a Felipe Flores y se fue expulsado.

Pese a la disparidad de fuerzas, los caleranos siguieron atacando. Y también fallando en el finiquito. El Fantasmita Pereyra, insigne goleador y técnico del local, se agarraba la cabeza sin comprender qué diablos era lo que pasaba que sus muchachos no podían embocarla.

A los 67', Yonathan Suazo se quedó reclamando una falta. Lo madrugaron y Colo Colo sentenció el partido. Emiliano Vecchio se la dio a Flores y éste a Paredes, quien definió desde la altura del punto penal.

La diferencia del partido estuvo en el finiquito, aspecto clave de este deporte. Gracias a eso, los dirigidos por Tito Tapia se van desde Valparaíso con el liderato en la manos y los oídos puestos en la radio, para ver si Palestino les da una mano y logra restarle puntos a la U.