ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

S. Morning obtuvo importante triunfo ante Lota Schwager

Los recoletanos vencieron por 2-0 y solo pudieron asegurar la victoria en los descuentos. En Copiapó, el local igualó 1-1 con Concepción.

Actualizado a
Los recoletanos quedaron a cinco puntos del líder San Luis con su victoria ante Lota Schwager.
Marcelo Hernandez/PhotosportPhotosport

En su afán de mantenerse cerca del puntero San Luis de Quillota, Santiago Morning logró vencer por 2-0 a Lota Schwager en La Pintana y quedó a cinco puntos del líder de Primera B, gracias a las 20 unidades a las que llegó. El trámite del partido no fue fácil para el dueño de casa, pero al final de tanto bregar en pos de la victoria logró quedarse con el triunfo frente a un rival que ocupa el último lugar del Apertura en el ascenso, pues solo suma cinco puntos.

Ante 339 espectadores presentes en el recinto de la comuna del sur de Santiago, para el local abrió la cuenta Fabián Núñez, en el minuto 11 del partido. El atacante bohemio ejecutó en buena forma un lanzamiento penal y la hinchada recoletana pudo celebrar.

Lota Schwager intentó una reacción y preocupó en defensa a Santiago Morning. El partido cayó en una dinámica de equilibrio y así solo en los descuentos el local pudo asegurar el triunfo. En el quinto minuto de tiempo adicional, Diego de Gregorio conquistó la segunda cifra del dueño de casa, ratificando la victoria del cuadro dirigido por Patricio Almendra.

En Copiapó, el equipo dueño de casa empató a uno frente a Concepción. Los atacameños marcaron la primera cifra del encuentro por intermedio de Bruno Vides en el minuto 12. Con la ventaja, el local se resguardó y no desarrolló un gran despliegue en ofensiva.

Los lilas no se desesperaron por encontrarse ante una derrota parcial. El equipo de la Octava Región buscó la paridad, pero con cautela y sin descuidarse en defensa. Cerca del final, el zaguero penquista Luis Alegría convirtió para los sureños (78') y decretó el empate final del pleito.