ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa 3 Iquique 3

Gol de último minuto salva a Cobreloa de una nueva derrota

Sebastián Roco anotó el empate en los descuentos, y evitó que Iquique se escapara del fondo de la tabla.

Actualizado a
El jugador de Cobreloa Fernando Cornejo, izquierda, disputa el balon con Misael Dávila de Deportes Iquique durante el partido de de primera división jugado en el estadio Luis Becerra Constanzo Calama, Chile.
Pedro Tapia Photosport

Cobreloa salió a liquidar el partido en el inicio con una potente arma ofensiva, pero Iquique reaccionó y casi se queda con los tres puntos. El partido, que se jugó en La Madriguera, terminó 3 a 3, y complicó a dos equipos que se mantienen en la parte baja de la tabla.

En los primeros minutos del primer tiempo, el cuadro loíno mostró sus atributos ofensivos. En el 2', Jair Reinoso sorprendió con la temprana apertura de la cuenta.

Con un equipo iquiqueño dormido en la primera media hora, los locales tuvieron buenas ocasiones para aumentar. En el 24', Cristián Gaitán remató y su tiro dio en el travesaño; tres minutos más tarde Gabriel Méndez también sacudió el marco que protegía el portero Naranjo. Luego vino la respuesta de Iquique.

En el 32', Manuel Villalobos anotó el empate para el cuadro visitante. Pero la igualdad duró sólo tres minutos, porque en minuto 35 Reinoso anotó su segundo personal, y puso nuevamente en ventaja a Cobreloa.

El primer tiempo todavía tenía algo más que ofrecer. Antes de ir al descanso, en el segundo minuto de los descuentos, Boris Rieloff emparejó el marcador.

En la segunda etapa Iquique se transformó en protagonista. Manuel Villalobos se encargó de poner en ventaja, por primera vez en el partido, al equipo visitante. En adelante, Cobreloa se fue con todo a buscar el empate.

Cuando parecía que el equipo dirigido por Nelson Acosta se quedaba con los tres puntos, vino la agónica respuesta de los locales. En el 93', Sebastián Roco anotó y evitó la derrota de Cobreloa.

Con este resultado Cobreloa suma 8 puntos, y es colista del Apertura. Mientras que Iquique queda con 9 unidades en la decimoquinta posición.