ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - Barnechea 1

Antofagasta luchó hasta el final para sumar en casa

Los nortinos, que continúan en la parte baja del campeonato, recibieron un tanto de Barnechea en el final, pero se fueron con todo para lograr la igualdad.

Actualizado a
Nortinos y metropolitanos se hicieron daño sobre el final.
CRISTIAN RUDOLFFIPhotosport

Cerca de 1300 personas llegaron hasta el Calvo y Bascuñan para presenciar el encuentro entre los dirigidos de Jaime Vera y Barnechea, que venía de vencer a Universidad Católica en el Santa Laura. Los locales se generaron una gran cantidad de ocasiones a lo largo de todo el encuentro, sin embargo, no estuvieron certeros en la definición y solo igualaron a un tanto.

Javier Elizondo

Durante el primer lapso, el dominio fue total para Antofagasta. Antes de los 10' ya habían llegado al arco contrario con tres tiros claros, incluso, siete minutos después Gerson Martínez estrelló un balón en el poste tras centro de Bolados. Barnechea llegó poco a la portería local, ya que Antofagasta fue capaz de quitarle los espacios necesarios para poder generar peligro.

En los primeros minutos del complemento Barnechea mejoró bastante, de tal manera que Francisco Ibañez pudo abrir el marcador antes de los 15', pero el balón también se fue a un poste. Ya transcurridos 65 minutos de encuentro, Antofagasta volvió a adelantar sus líneas para atacar al cuadro metropolitano, lo que les permitió llegar más de una vez. No obstante, a falta de tres minutos para el final, Francisco Leviapan anotó la apertura de la cuenta para los de Bozán.

Pero cuando Barnechea creía que se llevaría los tres puntos, apareció el goleador Javier Elizondo para lograr la igualdad definitiva, que les permite sumar 10 unidades y llegar a la décimo quinta posición. "En un momento el partido se nos volvió difícil, pero los chicos siguieron corrieron y luchando", señaló el entrenador nortino Jaime Vera.

En tanto, Barnechea llegó a las 13 unidades e igualó en puntaje a la Universidad de Concepción, quien se ubica en la décimo tercera posición.