ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B I Apertura

Everton cayó ante San Felipe en un duelo con incidentes

Los viñamarinos perdieron por 1-0 y sus hinchas causaron desmanes en el Estadio Municipal sanfelipeño, tras el pitazo final.

Actualizado a
El capitán de Everton Gustavo Dalsasso sufrió con la nueva derrota de los viñamarinos.
Dragomir Yankovic/PhotosportPhotosport

Everton venía de una derrota contra Coquimbo y, en el Estadio Municipal de San Felipe, aspiraba a vencer al cuadro local para no quedar tan rezagado en su propósito de luchar por los puestos de avanzada. Sin embargo, el elenco de Luis Marcoleta cumplió una baja presentación y el dueño de casa se impusó por 1-0 sin grandes zozobras.

El único tanto del partido lo convirtió el lateral derecho Félix Cortés en el minuto 42. La trama del encuentro había sido de equilibrio, pero San Felipe fue más eficaz en una de las jugadas de peligro que se generó.

Durante la segunda parte, Everton adelantó sus líneas para buscar la paridad. No obstante, el posicionamiento más ofensivo de los visitantes no se tradujó en llegadas constantes e incisivas a la portería aconcagüina.

Finalmente, el marcador no se movió y el dueño de casa se quedó con el triunfo, desatando la furia de algunos hinchas ruleteros. Los fanáticos rompieron en dos puntos el alambrado de la tribuna oriente del recinto e ingresaron al terreno de juego para protestar por el resultado. Tras aquello, los seguidores oro y cielo rompieron tablones de las gradas y los arrojaron a la cancha. Los desmanes solo concluyeron cuando Carabineros intervino para controlar a los hinchas visitantes.