ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reacciones

Lasarte: “Había cinco jugadores menos y fue difícil”

El entrenador de la U reconoció que el triunfo les costó más de la cuenta a los azules, sobre todo en el segundo tiempo por el alza de los tricolores.

Actualizado a
Lasarte: “Había cinco jugadores menos y fue difícil”
AsTV

Martín Lasarte terminó el partido contra Palestino absolutamente angustiado. El director técnico de Universidad de Chile dio instrucciones al máximo, pero el rival de los azules mantuvo en alto su rendimiento y llegó con permanente peligro a la portería de Johnny Herrera. En un par de maniobras estuvo cerca del empate a dos, aunque finalmente fueron los dirigidos por el uruguayo quienes celebraron luego del pitazo final.

Lasarte: “Había cinco jugadores menos y fue difícil”

“Había cinco jugadores menos y fue difícil este partido. Partimos haciendo un buen primer tiempo. Fuimos fuertes e incisivos. Debimos haber asegurado el partido en ese momento, porque la intensidad y la presión a la larga pasan la cuenta. Si no aseguras antes, al final puedes terminar lamentando un resultado desfavorable”, comentó Lasarte.

El equipo azul no mantuvo el nivel de juego de la primera parte y, tras el descanso, dejó crecer a Palestino que estuvo cerca de la paridad. Al respecto, el uruguayo sostuvo que “no entramos igual en el segundo tiempo. Ellos cambiaron el esquema en la mitad de la cancha. Pusieron a (César) Valenzuela recostado hacia la izquierda y en ese sector fue complejo para nosotros. Siempre hicieron el dos contra uno y logran atacar bastante por aquella zona”, agregó.

Al final, Lasarte expresó su conformidad por el triunfo ante los tricolores, pese al sufrimiento en el tramo final del compromiso. “Hay que ser optimistas con el resultado que obtuvimos. Seguimos siendo los punteros del torneo, aunque con una diferencia menor. Veníamos de una semana difícil, por la derrota en el Clásico, pero cumplimos al sacar adelante la misión de conseguir un triunfo”, aseguró el entrenador uruguayo.