ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Harold Mayne-Nicholls

“Si soy elegido presidente, feliz trabajaré por Antofagasta”

El ex timonel de la ANFP encabeza un movimiento social en la ciudad nortina que aspira a recuperar el control del club.

Actualizado a
Mayne-Nicholls valoró el apoyo de los antofagastinos a la campaña por captar nuevos socios para la corporación.
Andrés Piña/PhotosportPhotosport

Par el sábado 8 de noviembre se encuentran pactadas las elecciones de la directiva de la corporación del Club de Deportes Antofagasta (CDA). La entidad es una organización paralela a sociedad anónima que maneja a la institución en el fútbol profesional y es algo así como el Club Social y Deportivo Colo Colo respecto de Blanco y Negro.

Harold Mayne-Nicholls estuvo el fin de semana en la ciudad nortina y se inscribió como socio de la corporación en el marco de una campaña que busca aumentar el registro de afiliados con miras a hacerse cargo en el futuro del manejo total de los pumas.

“Fue un proceso increíble. Demuestra que a la comunidad sí le interesa el club, que quiere participar y tomar parte en las determinaciones que haga la institución”, comentó Mayne-Nicholls en una entrevista en El Mercurio de Antofagasta.

El ex presidente de la ANFP es uno de los líderes de un movimiento que ha cuestionado el manejo de la institución, a cargo de Osciel Guzmán. La iniciativa tomó fuerza en la ciudad y así quedó demostrado en el proceso de inscripción de nuevos socios de la corporación, según sostuvo el ex funcionario FIFA.

“Está muy bien que hayan venido la alcaldesa Karen Rojo, las diputadas Paulina Núñez y Marcela Hernando, el senador (Alejandro) Guillier, el intendente, los seremis y empresarios como los señores Korlaet”, aseguró.

Ante este escenario, el nombre de Mayne-Nicholls ha sonado fuerte para presidir la corporación. Para el ex directivo no es ningún problema. “Si la gente cree que puedo ser su candidato, voy encantado, y si soy elegido, feliz trabajé por mi club y mi ciudad”, expresó el ex timonel de la ANFP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?