ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE APERTURA

Eduardo Gamboa dirigirá su cuarto clásico universitario

El juez será el encargado de impartir justicia este sábado en el Estadio Nacional. Antes lo hizo en dos ocasiones en San Carlos, con un triunfo para cada uno y en una final de Copa Chile.

Actualizado a
Eduardo Gamboa ha dirigido tres clásicos universitarios, con dos triunfos para la U y uno para la UC.
Photosport

El clásico universitario ya tiene árbitro. Eduardo Gamboa fue el designado para impartir justicia el próximo sábado en el Estadio Nacional y dirigirá así el cuarto duelo entre Universidad Chile y Universidad Católica en su carrera.

Antes, el juez ya lo hizo por primera vez en 2011 por la semifinales del Torneo de Clausura. En ese duelo, el primero de ambos equipos en la precordillera, el triunfo fue para Universidad de Chile por 2-1.

Luego lo haría en mayo del 2012 por la fecha 16 del Torneo de Apertura. Ese día también con la UC como local, los cruzados tendrían su revancha y se impondrían por 2-1 a los azules.

A su vez, el últmo clásico universitario de Eduardo Gamboa fue el año pasado en Copa Chile. En Temuco ambos equipos definieron al campeón del certamen y el triunfo quedó para los dirigidos por Dario Franco por 2-1 con un gol en el último minuto.

Este sábado el juez tendrá su cuarta vez, en un encuentro que será clave en las aspiraciones de la U de quedarse con el título, y donde los cruzados se juegan el honor y sus últimas chances de entrar a la liguilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?