ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Premios

Azules recibirán $220 millones si ganan a UC y logran el título

El suculento botín se desglosa así: $20 millones por dejar en el camino a los cruzados y el resto por alzar la corona a fin de año.

Santiago de ChileActualizado a
El plantel azul ya acordó sus premios.
Photosport

Esos son los montos que ya tienen acordada dirigencia y jugadores. Al igual que ante Colo Colo, habrá incentivo especial para derrotar a Universidad Católica.

Mientras en la cancha Martín Lasarte trabaja para alinear el mejor equipo de cara al clásico universitario, fuera de ella la dirigencia lo hace en torno a los premios del plantel.

En ese sentido, ya hay cifras claras por los distintos objetivos que se vayan consiguiendo.

Y tal como ocurrió ante Colo Colo, donde si los azules ganaban habían 20 millones de pesos a repartir entre los jugadores, para este clásico con la UC las cosas serán idénticas.

Esto porque el plantel estudiantil se embolsará la misma cifra si es que vence a los cruzados este sábado en el Estadio Nacional. Será casi un millón de pesos para cada futbolista.

Cifras millonarias por campeonar

Eso sí, ese no es el único dinero “extra” que podrían recibir los jugadores este semeste. Salir campeón también trae un jugoso premio para el plantel.

Y no es menor. Serán 200 los millones de pesos a repartir entre todos los miembros del equipo si es que la U logra bajar su estrella 17.

Los jugadores quieren una nueva corona y ya cuentan con los premios de parte de la dirigencia.