Ganó Cobresal 3-1
El último duelo albo en el norte terminó con quiebre del plantel
En 2013, el Colo Colo de Benítez cayó 3-1 y los jugadores tuvieron un encontrón en el camarín. Los albos no ganan en el norte desde 2011.
"Somos unos cagones. No tienen el rendimiento para estar en un club grande. Nos hacen un gol y nos desarmamos", les dijo Justo Villar a sus compañeros tras la derrota 3-1 ante Cobresal en El Salvador.
Corría septiembre del 2013 y el Colo Colo de Gustavo Benítez pasaba por sus momentos más amargos. Hágase una idea. Ese día, el Cacique formó con Justo Villar, Luis Mena, Christian Vilches, Lucas Domínguez, Luis Pavez, Fabián Benítez, Esteban Pavez, José Pedro Fuenzalida, Emiliano Vecchio, Javier Toledo y Nicolás Canales, quien abrió la cuenta en el minuto 3'.
Con menos fútbol que revista femenina, a ese Colo Colo se lo dieron vuelta con goles de Cantero, Torres y Fuentes. Luego vendría una conversación descarnada en el camarín, con Gustavo Benítez muy callado y con Justo Villar alzando la voz para que sus compañeros reaccionaran.
El paraguayo, en rueda de prensa ayer, apenas recordó el partido en El Salvador por el tirazo de Johan Fuentes para el 3-1 definitivo y porque, al igual que este domingo, viajarán sobre la hora a la Tercera Región.
Colo Colo no gana en El Salvador desde el 2011, cuando Esteban Paredes anotó los dos goles en el 2-0, pero esos tres puntos se los quitaron al cuadro albo luego de que la ANFP, a petición de O´Higgins, ya que Ivo Basay desde la tribuna entregó indicaciones por walkie talkie a Marcelo Ramírez y aún no firmaba su finiquito con el club de Rancagua.
Eso sí, este Colo Colo tiene poca historia que compartir con los de años anteriores. Solo un dato: el Cacique está invicto como visita en el 2014 por torneos de primera división y en el Apertura vienen como avión.