ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

clásico universitario

Costa: "La U tiene la presión y debemos aprovechar eso"

En Universidad Católica le entregan todo el favoritismo a los azules, pero tienen claro que "si levantamos un poco el nivel, podemos hacerle partido a cualquiera".

Actualizado a
Ramiro Costa anotó su primer gol en el Apertura ante Audax Italiano.
Marcelo HernándezPhotosport

Después de varios torneos, la UC enfrenta un clásico universitario sin estar peleando el torneo. No ha sido un buen semestre para los cruzados, pero saben que ese escenario los puede beneficiar, porque Universidad de Chile necesita sí o sí un triunfo.

"El favoritismo lo tienen ellos por ser los punteros del torneo. Tienen que salir a ganar porque tienen a Wanderers y Colo Colo cerca. La presión la tienen ellos y debemos aprovechar eso. Nosotros saldremos a hacer nuestro trabajo", apuntó Ramiro Costa, que recordó que en el Clausura se vivió una realidad distinta.

"El campeonato pasado no pasó a nosotros. Veníamos bien, ellos no tanto y viniero a jugar sin esa presión. Nos hicieron un gran partido. Ahora se dieron vuelta los roles. No tenemos la presión de ganarlo sí o sí porque no estamos peleando en lo alto. Por ese lado la U puede tener un poco más de nerviosismo", explicó el delantero, que abrió marcó el primero en el triunfo 2-1 sobre Audax Italiano.

Católica está en la novena posición con 16 puntos y por ahora está fuera de la liguilla para los torneos internacionales, el gran objetivo del cuadro de Falcioni y el que salvaría una magra campaña.

"Somos un equipo importante con buenos jugadores, si levantamos todos un poco el nivel en el que estamos, le podemos hacer partido a cualquiera. Ojalá que el fin de semana estemos todos al 120%. Dejaremos todo para poder regalarle una alegría a la gente y acercarnos a la liguilla", apuntó el ex Rosario Central.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?