Palmeiras
Valdivia pagó multa por expulsión en el Brasileirao
El chileno aportó cerca de 6 millones de pesos a un hospital de Sao Paulo como parte de la sanción impuesta por pisar a un rival.
El 18 de septiembre del presente año no es una fecha que Jorge Valdivia recuerde con especial agrado. En la oportunidad, el mediocampista volvió a actuar en la oncena de Palmeiras contra Flamengo, por el torneo Brasileirao, juego de un mes de inactividad. El Mago ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo caía por 2-0 y su desempeño fue tan gravitante que el Verdao emparejó las cifras.
Sin embargo, a diez minutos del final, el volante le dio un pisotón a Amaral, fue expulsado y recibió como sanción dos partidos, además de la proposición de realizar aportes económicos a organizaciones que desarrollan labores de carácter social en Sao Paulo.
Valdivia se había comprometido a cumplir con la segunda parte de la sanción del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva y asistió al Hospital Santa Casa a hacer entrega de un aporte de 25.000 reales (5.875.000 pesos). En el recinto, el Mago dialogó con los niños internados en el lugar y particularmente con Lucas, un joven hincha de Santos, quien padece un extraño trastorno neuromuscular.
El chileno le entregó al muchacho una camiseta autografiada de Palmeiras. Ante la petición del joven de que hiciera un gol por el Verdao, le prometió que si marcaba, lo visitaría nuevamente para festejar con un abrazo. La actividad se enmarcó en el contexto de la pena socio-educativa que recibió el Mago por su expulsión. La sanción consta además de otro donativo por la misma cifra de dinero, que el chileno realizará a la entidad Médicos Sin Fronteras, de Sao Paulo.