ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

La U quiere reforzarse con un central, un ‘10’ y un puntero

La Comisión Fútbol de los azules ya trabaja en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Estos puestos son prioridad máxima.

Santiago de ChileActualizado a
La U hará las tres incorporaciones permitidas por reglamento.
Photosport

A la par de la pelea del torneo que sostienen los azules, la dirigencia de la U trabaja en reforzarle el plantel a Martín Lasarte con miras al semestre venidero. De hecho, la Comisión de Fútbol del Romántico Viajero ya tomó una decisión: harán uso de los tres nuevos jugadores que por reglamento se pueden inscribir. Incluso ya determinaron qué puestos saldrán a buscar.

La retaguardia es una de las zonas que reforzarán. Haciendo proyecciones, se visualiza como dupla de centrales del futuro a Benjamín Vidal con otro zaguero de categoría. Ese “otro zaguero” es el que llegará a fin de año. La idea es que ojalá se acerque al metro y 90 centímetros.

Y ahí también es donde más cambios se avizoran en el CDA: Osvaldo González no renovará en la U y además, en la dirigencia entienden que aunque sea el capitán, José Rojas ya no rinde como antes. De hecho, no lo ven como un central y miran con recelo su poca capacidad aérea.

Incluso no se descarta que el mundialista en Brasil 2014 emigre de la tienda azul si es que no está dispuesto a actuar de lateral izquierdo en una línea de 4.

En la zona media también llegará un nombre nuevo. Los regentes universitarios quieren un 10 “que la rompa”. De hecho, la dirigencia entiende que Ramón Fernández ya no dio y por eso le buscarán salida en diciembre.

Además, irán por un puntero izquierdo, considerando además que César Cortés es otro de los que no seguirá en la U. La lectura de la Comisión de Fútbol es que con ello le darán mayor libertad a Patricio Rubio para centralizarse y así tener recambio en una zona que cada vez que no ha estado uno de los titulares (Canales, Ubilla y el ‘Pato’) no se ha visto de la mejor forma.

Restan casi dos meses para fin de año, pero la U ya busca a los elementos que se pongan la camiseta azul desde diciembre.