ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

Manuel Villalobos está a un tanto del gol 200: “Me llena de orgullo”

El registro incluye todas las competencias disputadas en las dos divisiones. “A los 34 años, estar batiendo records es muy bueno”, expresó.

Actualizado a
Manuel Villalobos celebra el último gol que agregó a su lista de conversiones. Fue ante Cobreloa, en Calama.
Pedro Tapia/Photosport Photosport

La imagen futbolística que Manuel Villalobos ha construido en 17 años de trayectoria en las canchas está irremediablemente asociada a la conversión permanente de goles. Donde estuvo, el actual delantero de Iquique contribuyó al rendimiento de su equipo del momento con una cuota importante de anotaciones. El actual ariete de Iquique ha vestido la camiseta de 11 clubes y, entre festejo y festejo, acumula 199 goles en el profesionalismo.

“Me sorprende la cifra, porque no llevaba un registro de los goles que he marcado. Es interesante y siempre es bueno mirar las estadísticas. Estoy contento y feliz, ya que es una cantidad importante de goles para uno que juega de delantero. Me llena de orgullo estar tan cerca de lograr algo tan importante para un jugador”, comentó el delantero a AS Chile.

Siendo un adolescente, Villalobos dejó su Iquique natal para integrarse al fútbol formativo de Colo Colo, en Santiago. Así comenzó su historia. “Salí a edad muy temprana a luchar y a hacer mi carrera afuera. Lejos de mis papás, de la familia y de todo el cariño del hogar. Todo el sacrificio tiene cosas buenas como estar a un paso de alcanzar los 200 goles. A los 34 años, estar batiendo records y estar jugando en buen nivel es muy bueno”, destacó el atacante, quien puede alcanzar la cifra en el duelo de este domingo, contra Ñublense, en el norte.

Entre tantas anotaciones, el atacante nortino recordó algunas de forma especial. “Siempre rescato tres o cuatro goles. El primero es uno que anoté en el clásico contra Colo Colo, jugando por la U. Le hice el gol en el Estadio Nacional al Tigre (Cristián) Muñoz. Ganamos y hacía como tres años que la U no le ganaba a Colo Colo. También haber hecho el tercer gol de Huachipato en la final (del Clausura 2012) contra Unión Española y que nos llevó a la definición por penales para ganar el campeonato. Recuerdo también un par de goles que hice con Iquique y que nos permitieron clasificarnos a la Copa Sudamericana”, aseguró Villalobos.

No es un delantero clásico, de complexión grande y envergadura fuerte, pero el iquiqueño valoró como gran fortaleza su juego aéreo. “Una de las cosas que más rescato de mi manera de jugar es el hecho de que he marcado muchos goles de cabeza. Mucha gente me lo ha recalcado en todos los años de carrera. No soy tan alto, pero he anotado muchos goles de esta forma. Eso fue un trabajo largo y esforzado. Me faltaba avanzar en eso para ser un jugador más completo y finalmente lo logré. Rescato más esta faceta que hacer goles por abajo, a ras de piso. Hay que saber moverse en el área y elevarse en el momento justo para marcar la diferencia. Tuve la posibilidad de ganarles a jugadores muy altos y solamente por medir el momento justo para ganar en el aire. Es de todo un poco: tener buen rechazo, saltar justo y saber ganar la posición ”, comentó.

En la actualidad, el goleador lucha por sacar a Iquique de la zona baja de la tabla del Apertura. Estar en su ciudad tiene un valor profundo para el atacante. “Después de tanto tiempo volver a mi tierra significó mucho. Estar cerca de mi familia y de la gente que uno quiere, obviamente que uno lo valora. Solo queda seguir luchando y sacrificándose en esta profesión que es muy hermosa. Hay que aprovechar estos momentos. Mucha gente termina de jugar en el fútbol y ni siquiera consigue algo. Ya obtener algo es muy valorable”, afirmó.

Al final, Villalobos explicó por qué no tuvo una presencia significativa en la Selección, pese a haber convertido tantos goles. “A todos los jugadores les gusta estar en la Selección. En mi caso, cuando pasé por mis mejores momentos, en la U y Ñublense, había grandes jugadores que estaban jugando muy bien como Alexis (Sánchez) y Chupete Suazo. Así no había posibilidad. Pero ya no fue. Igual estuve en algunos partidos amistosos y me iré del fútbol con la tranquilidad de que, al menos, fui partícipe en ese tipo de partidos y vestí la camiseta igual”, manifestó el goleador a AS Chile.

Goles de Villalobos por equipo

EQUIPO GL Iquique 54 Huachipato 48 Ñublense 44 U.de Chile 30 Fernández Vial 11 Deportes Talcahuano 7 Arica 3 Copiapó 2 NOTA: Por Colo Colo y la selección chilena no marcó goles.

Los rivales que más sufren con 'Villagol'

RIVAL GL Cobreloa 14 O'Higgins 11 Antofagasta 10 Magallanes 10 U.de Concepción 10 Cobresal 10 Lota Schwager 10