u. de chile
Hugo Notario: "La jugada del gol de Larrondo se trabajó"
El delantero estuvo solo un semestre en Universidad de Chile (2009), jugó poco, pero fue clave en un recordado duelo con la UC. "Los hinchas me tomaron cariño", señala desde Argentina.
Hugo Notario llegó a inicios del 2009 a Universidad de Chile y solo estuvo un semestre. Seis meses llenos de emoción en su carrera. Jugó Copa Libertadores, fue campeón y se alzó como clave en un recordado triunfo de Universidad de Chile sobre Universidad Católica.
"Markarián me hace ingresar más o menos a los 15 minutos del segundo tiempo -reemplazó a Angel Rojas a los 61'- y me pide que abra la cancha, que podía ganar en el mano a mano", recuerda desde Argentina Notario, donde se recupera de una lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por tres semanas del Sarmiento Resistencia.
Pero ese pleito tuvo una previa compleja. Debido a las seguidilla de partidos, Markarián había decidido alinear jugadores que habitualmente no era titulares. La medida fue debatida por todos e incluso hinchas azules increparon al cuerpo técnico en el Caracol Azul, en ese entonces lugar de entrenamiento de la U.
"Veníamos jugando partidos seguidos y el 'profe' decidió poner una formación mixta. En teoría era un partido accesible para la UC, pero demostramos que con trabajo se puede todo", explica Notario. Los azules enfrentaron a Católica el 10 de mayo y cuatro días después a Cruzeiro en Brasil, por la vuelta de los octavos de final.
"A mí me hicieron la falta. La jugada se había trabajado en la semana. La idea era pegarle al primer poste. Ahí apareció Larrondo y la agarró de primera", detalla el atacante sobre su tiro libre que terminó con el único tanto del partido y el triunfo para los azules.
A partir de ese semestre, y pese a que jugó poco, Hugo Notario se hizo seguidor de Universidad de Chile. En facebook comparte fotos con la camiseta, saluda a los hinchas azules que lo encuentran en la red social y no tienen ningún problema en contestar las llamadas desde Chile, sobre todo si son para preguntar por su pasado en la U.
"Tengo muchos amigos de la U. Veo los partidos y aprovechando que estoy lesionado, veré el de este sábado. La U es un lindo recuerdo y los hinchas me tomaron cariño. Y yo le tomé cariño al club. Soy muy sencillo, muy sensible, y me encariñé con el club. Los sigo siempre, a pleno y a mi hijo mayor le gusta la U", cuenta Notario, que mantiene contacto con algunos de ese plantel.
"A veces hablo con Seymour, Villalobos. Muy buenas personas. Pero con Osvaldo González y José Rojas -los únicos que se mantienen en el equipo y que compartieron con el ariete- no mantengo contacto... ¡es que aún no los encuentro en facebook!".