ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Joan Barreda se queda con la tercera etapa del Atacama Rally

El motociclista español fue el más rápido en la especial que unió Copiapó con Taltal y escaló hasta el primer lugar de la General.

Actualizado a
Marc Comá se ubicó en la tercera posición en la jornada del Atacama Rally.
..EFE

En el día más duro del Atacama Rally, marcado por el inicio de la etapa maratón, el español Joan Barreda ganó la especial de Copiapó a Taltal y se convirtió de paso en el nuevo líder de la clasificación General.

Detrás del piloto de Honda llegaron el nacional Pablo Quintanilla, el campeón catalán del Dakar, Marc Coma, y el nortino Claudio Rodríguez, quien quedó segundo en la tabla general de la categoría.

"Enfrentamos un día de verdad, con la mezcla de terrenos que más cuesta pasar: piedras y polvo en medio de quebradas. Igual todos aceleramos, en este nivel nadie regala nada y la lucha por los primeros puestos es fuerte", opinó el piloto de Tamarugal XC.

Cristián Naser, compañero de "Burrito" en la escuadra chilena, hizo una buena faena y llegó sexto al bivouac en la Plaza de Armas de Taltal. "Los de adelante se nos fueron muy rápido, pero mantuve el foco para ir pegado al roadbook marcando todos los puntos", dijo "Pichón".

A su vez, Daniel Gouet terminó séptimo el día y se queda con el sexto escalón en la tabla acumulada.