ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 1 - CERRO PORTEÑO 0

Boca vence con lo justo a Cerro Porteño y se acerca a semis

En un ajustado partido, Emanuel Gigliotti le dio un importante triunfo a su equipo y le permitió tomar ventaja en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
PERFORMSpanish_feed

Boca Juniors dio el primer golpe ante Cerro Porteño en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En un ajustado partido, el cuadro argentino se impuso por 1-0 en La Bombonera con un gol de Emanuel Gigliotti y quedó así con la primera opción de clasificar a semifinales. 

Como antes, como en las viejas noches de Copa, el cuadro xeneize apeló a la épica y al empuje para abrir un partido complicado y celebrar. El delantero que había ingresado minutos antes por Jonathan Calleri sería la figura de la noche, anotando a los 83 minutos el gol del triunfo.

Fue el desahogo para un equipo que parecía resignado, domado. Disconforme con el empate, pero incapaz de marcar diferencias. Boca fue desde el primer minuto el protagonista. Desde el comienzo, la velocidad de José Pedro Fuenzalida, Jonathan Cháves y Agustín Calleri, complicaba a los dirigidos por Leonardo Astrada y los obligaba a replegarse cerca de su área.

Sin embargo, la ventaja no llegaba y con el correr de los minutos perdió profundidad. Los disparos de media distancia de Fuenzalida dos veces, Claudio Pérez y Cesar Meli, serían lo más peligroso de un primer tiempo que fue de más a menos y donde Cerro nunca sufrió en defensa, pero tampoco nunca se animó a más.

Lejos de conformarse, en la segunda Arrabuarrena apostó por cambios, intentando remecer a un equipo que había vivido hace largos minutos sus mejores momentos.

Y ahí encontraría las respuestas. Gigliotti marcó en la primera clara que tuvo y convirtió los murmullos en una Bombonera desenfrenada. Boca irá a Paraguay la próxima semana en ventaja, y una semifinal ante River Plate cada vez aparece más cerca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?