ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - U. CATOLICA

Todo lo que no se vio del clásico

La ausencia de Carlos Heller no pasó inadvertida. Ambas escuadras mostraron su lado solidario antes del inicio del encuentro.

Santiago de Chile
Los azules se quedaron con los tres puntos de otro clásico universitario.
Andres PinaPhotosport

El clásico universitario ya es historia: Universidad de Chile ganó por 3-0 a los cruzados y siguen como líderes del campeonato. Más allá de lo deportivo hubo otros sucesos, como la tristeza de Sebastián Ubilla o la presencia de Cristián Álvarez en el camarín de la UC, que complementaron este importante duelo.

Ambas escuadras solidarizaron
La Universidad Católica, que recibió una larga charla en el camarín de parte de Julio César Falcioni, salió al calentamiento con poleras de "Deportistas por un Sueño" y se fotografiaron con ellas. Mientras que Universidad de Chile se tomó la foto oficial con niños de la Teletón. Incluso, Patricio Rubio dedicó uno de sus goles a aquellos chicos.

Heller no; Sampaoli sí
El presidente de Azul Azul no llegó al Estadio Nacional porque se encuentra en Estados Unidos. Carlos Heller viajó a la Breeders Cup para ver en competencia a su caballo, Bronzo, que obtuvo el cuarto lugar. Uno que sí llegó hasta el recinto de Ñuñoa fue Jorge Sampaoli, quien estuvo acompañado por su ayudante, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio.

"Visitas" en el camarín cruzado
Cristián Álvarez no pudo jugar el clásico universitario, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, no se pudo perder la arenga previa. El capitán llegó hasta el camarín cruzado e ingresó a la charla motivacional. Luego salió y se quedó hasta el fin del calentamiento. Otro que visitó a la Universidad Católica fue el técnico Fernando Carvallo, quien los acompañó antes del encuentro y conversó por más de 15 minutos con José María Buljubasich.

¿Seguridad?
"Se han tomado muchas medidas", dijo el intendente metropolitano Claudio Orrego en su llegada al recinto. Sin embargo, las bengalas y bombas de ruido no faltaron. Incluso, cerca de la media hora, el partido fue suspendido durante unos minutos porque un hincha azul encendió una bengala tras la celebración del segundo gol. Algunos hinchas cruzados buscaron conflictos antes del inicio al lanzarles piedras a algunos barristas de la U. Carabineros, que supervisaba desde una caseta, comenzó a sacar fotos y grabar a los asistentes del estadio, mientras que los guardias se movilizaron hacia el sector que separa a los hinchas azules y de la UC.

Futbolistas cruzados saludaron a ex DT y Ubilla salió llorando
Casi toda la oncena titular del cuadro dirigido por Julio César Falcioni fue hasta la banca azul para saludar a Martín Lasarte y Rodolfo Neme. Los futbolistas, como lo reconocieron durante la semana, respetan al entrenador que los dirigió por un año y medio. En tanto, Sebastián Ubilla se retiró del campo con lágrimas tras la fuerte entrada de Alfonso Parot, que lo hará perderse el resto del campeonato.

Intendente no le tenía fe a su equipo
"Todo el mundo sabe que soy cruzado, pero en estos momentos, como está la tabla, no hay mucho que decir. El favorito es Universidad de Chile, que va puntera y que tiene la presión de Wanderers y Colo Colo", aseguró Claudio Orrego antes de ingresar al Estadio Nacional. El Intendente agregó que solo espera que "la Católica llegue a la liguilla".

El Nacional explotó
No quedaba nada para el final y los hinchas azules, que eran mayoría, lo sabían. Se escuchaba fuerte el "ole" y el cántico de "el que no salta es de la UC". Uno que no estaba muy feliz era el "Tati" Buljubasich, quien se paró de su asiento antes del final y salió disparado hacia el camarín cruzado.