ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 0 - Colo Colo 1

Colo Colo tuvo que sufrir hasta los descuentos para ganar

El elenco dirigido por Héctor Tapia volvió a quedar a dos puntos del líder, tras vencer a Cobresal, un rival que se perdió bastantes ocasiones claras de gol.

Actualizado a
Esteban Paredes marcó el gol del triunfo en los descuentos.
Andrés PiñaPhotosport

Se viene la recta final del torneo nacional y aún siguen tres equipos en la pelea: El viernes triunfó Santiago Wanderers, ayer sábado la U derrotó a la Universidad Católica y hoy Colo Colo hizo lo propio ante Cobresal, con un tanto de Esteban Paredes en los minutos finales del encuentro. El cuadro nortino fue totalmente superior, pero no pudo finiquitar ninguna de las oportunidades que se generó. 

Cobresal

El primer tiempo fue dominado por la escuadra local, quien se generó varias ocasiones de gol que no pudo concretar. A los cinco minutos, Justo Villar ya se comenzaba a lucir tras un disparo desde media distancia de Johan Fuentes. Por el otro lado, Colo Colo buscó el gol a través de un tiro bajo de Esteban Pavez, pero Nicolás Peric se lanzó bien para evitar la caída de su pórtico.

Tras los diez minutos, Julio Barroso tuvo otra oportunidad en el área rival mediante un golpe de cabeza que se fue por arriba del arco. Desde ahí en adelante, Cobresal comenzó a adquirir más protagonismo y se convirtió en el dominador del encuentro. Incluso, el juez anuló un tanto de Matías Donoso en los 14' por supuesta falta previa de Carlos Escobar a Jean Beausejour. Fue bastante dudoso el cobro.

Luego, Emiliano Vecchio tuvo dos oportunidades de generar peligro mediante contragolpes, pero en ambas se demoró mucho en entregar y terminó por perder el balón. La respuesta de Cobresal llegó en los 27', cuando, tras un centro de Patricio Jerez, el defensor Julio Barroso tocó el balón con la mano y el árbitro cobró penal: Hans Salinas pateó desde los doce pasos a la izquierda de Villar, quien, como en todo el partido, controló sin problemas y se lució para evitar el gol nortino.

Antes de finalizar el primer lapso, Carlos Escobar y Matías Donoso volvieron a probar al arco de Cobresal, pero ninguno estuvo fino para derrotar la valla alba. Por su parte, Colo Colo adelantó sus líneas para ir por la apertura de la cuenta, sin embargo, ninguna jugada asustó a Nicolás Peric, quien encaró a Felipe Flores en el final por supuesta simulación.

En el complemento, la característica del encuentro continuó siendo la misma que la del inicio: Cobresal, absoluto dominador frente a un Colo Colo que casi ni siquiera llegó al arco del cuadro minero. En los 3' del segundo lapso, Matías Donoso tuvo una oportunidad luego de un certero cabezazo que tapó Justo Villar en doble instancia, tras una excelente reacción.

Esteban Pavez fue uno de los puntos más altos de Colo Colo al lanzar tiros desde fuera del área y buscar los espacios para probar en la portería de Cobresal. En los 52' intentó desde fuera del área, pero la pelota se fue muy cerca del poste derecho de Peric. Tres minutos después, el mismo volante habilitó a Gonzalo Fierro, quien se escapó por la derecha, lanzó un centro a Paredes, quien increíblemente se perdió la oportunidad de anotar. Luego tendría su revancha.

Antes de los 70' de partido, Rodrigo Ureña y Ever Cantero se generaron ocasiones claras de peligro, no obstante, los nortinos volvieron a desperdiciar y retrasaron sus líneas para defender la igualdad. Ahí, Colo Colo se fue con todo al ataque y, tras una falta de Salinas a Felipe Flores en el área, Carlos Rumiano volvió a cobrar un penal.

Mientras expulsaban a los futbolistas de Cobresal Fabián Cerda (suplente) y Rodrigo Ureña, Esteban Paredes tomó el balón y se dispuso a patear. El delantero lanzó en los 90' al medio y a la izquierda de Peric, que se tiró al otro lado, y marcó para desatar la alegría entre los hinchas albos que aún se ilusionan con lograr el título. La próxima fecha recibirán a Audax Italiano en el Monumental.