ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mouat

Matrimonio feliz

Actualizado a

Hace dos meses supe que no podría ver en vivo y en directo el clásico universitario: el Tolo, sobrino regalón, decidió casarse el 1 de noviembre de 2014 a la una de la tarde y festejarlo con un almuerzo campestre en Linderos al que invitó a sus afectos más cercanos, entre los que tuve el privilegio de ser incluido. El Tolo, el mismo sobrino regalón al que una vez metimos a la cancha del Nacional hace veinte años antes de un partido de la U para que se sacara fotos con sus ídolos de entonces, Superman Vargas, el Huevo Valencia, Raúl Aredes, el Matador Salas, me aseguró que el equipo no nos defraudaría y que no ir al estadio funcionaría esta vez como cábala, igual que cuando se casó mi cuñada el 95 y la U necesitaba esa noche sacar un resultado con la Católica para mantenerse en la punta y obtener pocas semanas después el bicampeonato. Fue una noche feliz: empatamos a cero, mantuvimos la ventaja y finalmente levantamos la Copa.

Cuando el Tolo recibió a los invitados, a la hora del entretiempo, sabía que la U ganaba 2-0 y que Corujo había marcado probablemente uno de los mejores goles del campeonato. “Una señal de que este matrimonio no se va a desmoronar. Hoy no pueden perder. Hoy nos deben un alegrón” fue lo primero que dijo el Tolo cuando nos abrazamos. El 3-0 de Rubio vino justo en el momento en que la bella Andrea, la novia, le prometía amor del bueno y para toda la vida, el mismo que nosotros le prometimos una vez, no sabemos muy bien cuándo, a esa camiseta que nos emociona y nos entusiasma.

Nos sentamos a la mesa a almorzar y otro sobrino fanático, desde Santiago, nos estaba enviando por celular los videos de los goles para que los disfrutáramos. En vez de pasearse sacándose fotos, el Tolo vino corriendo hasta donde estábamos y supo que Corujo también le había regalado a ellos ese taponazo inolvidable que bien podría valer un campeonato, tanto como las buenas tapadas de Johnny Herrera en el comienzo del partido.

Wanderers hizo la tarea en Playa Ancha. La U sumó tres cuando no había margen para equivocarse. Mañana todos nuestros ojos estarán puestos en El Salvador.