“Yo le grité al árbitro en Venezuela, no Borghi”

Miguel Pinto

“Yo le grité al árbitro en Venezuela, no Borghi”

“Yo le grité al árbitro en Venezuela, no Borghi”

Andres Pina/Photosport

Photosport

Por el insulto racista, el DT recibió cinco fechas de sanción. “Claudio asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie”, dijo el meta.

Finalmente llegó el momento que Claudio Borghi esperó por cerca de dos años. Cuando era entrenador de la Roja fue suspendido por cinco fechas por un supuesto insulto de corte racista al cuarto árbitro Imer Machado, en el encuentro contra Venezuela, por las eliminatorias para Brasil 2014. El deté siempre dijo que él no había sido el autor de la falta, que el grito lo había realizado un jugador presente en la banca y que esperaba que éste asumiera su responsabilidad.

Pues bien, el ex arquero de la U Miguel Pinto reconoció que él lanzo el grito, exculpando definitivamente al ex técnico de la Roja. “Sí, me escucharon a mí, los cinco o seis que estábamos ahí y no quiero ser sapo (ríe)... Pero la verdad es que si me escucharon a mí, fui yo... No tengo ningún problema en decirlo, lo hice ahí. En ese momento, estaba tan sensible el hecho de decir un color”, sostuvo el actual meta de Correcaminos, de México, en una entrevista en el diario El Mercurio.

“Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabíamos lo que había pasado. Dentro de la Selección hay muchas cosas que no se van a saber. Y en ese caso él se la bancó por mí y se lo agradezco. Pero de ahí a decir que el jugador diera la cara y, dos años después, me hubiera gustado que me lo dijera. Igual sacar estas cosas, en este momento, cuando el Bichi tal vez la pasó mal, tampoco me gusta”, agregó Pinto, quien fue el meta suplente de Claudio Bravo en el duelo contra los venezolanos de aquel momento.

Comentarios

Comentarios no disponibles